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París 2018: BMW debutará al X5 y al Serie 3 mexicano

Aún falta casi medio año para que la gran exposición automotriz en la capital; pero BMW ya prepara las cartas que jugará.

Han sido meses de mucha actividad para BMW, con adelantos de su futura familia eléctrica y autónoma, la creación de la familia M Competition y la expansión de su gama de SUVs y la reaparición de su coupé más deportivo, que se esperaba desde hace algunos años.

Los lanzamientos más importantes hasta ahora han sido los nuevos X2 y X3, pero este año presentarán dos renovaciones muy importantes para el futuro, porque son modelos con una larga historia, un amplio volumen de ventas y por tanto, con un impacto importante.

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BMW Serie 3, el nuevo referente del segmento en potencia

La nueva generación del Serie 3 aparecerá en París durante la primera semana de octubre, y unos meses más tarde comenzará a producirse en la nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Si bien la generación actual perdió un poco el foco como uno de los sedanes con mejores cualidades dinámicas del mundo, lo que hemos visto con la X3, con la que compartirá plataforma, nos deja muy en claro que podemos esperar que vuelva a pelear por ese puesto frente a sus principales rivales, los Audi A4 y el actualizado Mercedes-Benz Clase C.

La silueta será más musculosa y con una presencia más deportiva, para hacer frente a sus rivales más modernos. El Serie 3 G20 Se basa en la nueva arquitectura de clúster de BMW que es enormemente flexible y le permitirá incrementar la distancia entre ejes para optimizar el espacio interior.

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También veremos nuevas tecnologías de conectividad, más intuitivos y modernos que el actual a los que con toda seguridad se sumarán nuevas asistencias de conducción y tecnologías de conducción de semi autónoma.

Sin embargo, la evolución del Serie 3 va mucho más allá porque tiene más que ver con la sustancia y el carácter del auto, que es costoso en un modelo de alto volumen y márgenes de ganancia relativamente bajos.

Podrá montar motores de 3, 4 y 6 cilindros, en algunos casos con asistencia eléctrica a través de un sistema híbrido enchufable más avanzado que el del actual 330e iPerformance. El M3 de ultra alto rendimiento llegará un año más tarde.

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BMW X5, el SUV Premium reinterpretado

Después de solamente 5 años a la venta, BMW reemplazará al X5 presentado en 2013 con una nueva generación este año, buscando sacar provecho de la flexibilidad, ligereza y rigidez de la plataforma CLAR, compartida con el Serie 3.

El uso de una arquitectura flexible compartida con otros modelos le permitirá a BMW recurrir a las economías de escala para amortizar más rápidamente los costos de desarrollo y al mismo tiempo, pudiendo equiparlo con tecnologías más modernas sin que el precio se vea muy afectado.

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El X5 G05 como es llamado internamente tendrá una estética más limpia que nos recuerda a lo visto en el X3, aunque el portón trasero cuenta con un pliegue muy interesante que le da carácter y las líneas de tensión en el costado la hacen ver más musculosa.

Las dimensiones exteriores serán casi idénticas a la actual, y bajo el cofre tendrá motores de 4, 6 y 8 ciliindros, seguramente con asistencia eléctrica en las versiones de 6 cilindros. La X5 M con alrededor de 700 hp llegará más adelante y seguirá produciéndose en Spartanburg, Carolina del Norte junto a la futura X7 para 7 pasajeros y la X6 SAV, que tendrá renovaciones en la misma línea un año más tarde.

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