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Ford Fiesta RS está en camino

Ford Fiesta ST

Un super hatch de Ford está cocinándose del otro lado del Atlántico; el Fiesta RS será una realidad.

Ford se encuentra trabajando en el primer Fiesta RS y otros modelos para la gama Ford Performance. Hablando con nuestros colegas motoring.com.au durante el lanzamiento global del Fiesta ST, el mandamás de Ford Performance Europa, Leo Roeks se detuvo junto antes de confirmarlo.

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“Puedo decirte, hemos estado muy ocupados,” fue todo lo que Roeks dijo – con una amplia sonrisa – cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de un Fiesta más potente y una versión automática del Fiesta ST.

Sin embargo, entendemos que ambas variantes del Fiesta se encuentran en desarrollo, con una transmisión de doble embrague para el ST y el primer Fiesta RS, ambos para el 2020.

La más reciente generación del Fiesta salió a la venta en Europa hace casi un año, en julio de 2017, así que, dado que apenas están lanzando el Fiesta ST, no esperamos que el Fiesta RS llegue antes de mediados del 2019.

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Mientras tanto, el Fiesta ST automático está mucho más próximo a su introducción, pero nuestras fuentes sugieren que se está retrasando por el stigma que tiene la Powershift actualmente.

Antes de anunciar que eliminaría a todos los modelos de su gama en Norteamérica el mes pasado, Ford prometió ofrecer 4 nuevos SUVs y 12 nuevos modelos en la gama Performance – incluyendo versiones ST, RS, Shelby o Raptor – para 2020.

Suponemos que el Fiesta RS tendría un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con alrededor de 280 hp y tracción integral, receta similar a la del Focus RS que ya va de salida, pero que serían más que suficientes en un auto ligero como lo es el Fiesta. Un Focus RS de nueva generación con un sistema eléctrico de 48 voltios y hasta 400 hp también está en desarrollo, pero llegará hasta el final del ciclo de vida del modelo actual, en 2021 o 2022.

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Mientras llega el Fiesta RS, la gama de super hatches del ovalo azul quedará vacía, puesto que el actual Focus RS se despidió hace unos meses con una edición especial conmemorativa.

Ford ha cancelado a ambos productos para Norteamérica, pero como en México tenemos procesos de homologación menos exigentes, los modelos  deportivos de especificación europea podrían llegar a nuestro país en números muy limitados para satisfacer a los entusiastas de la marca.

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