Al momento

Audi: Nuestros nuevos diésel están limpios

Los diésel están de nuevo en la mira, pero Audi insiste en que sus nuevos V6 TDI están limpios y cumplen con todas las normativas vigentes.

Audi se ha defendido de las recientes acusaciones en las últimas acusaciones después de que las autoridades de transporte motor alemanas detectaran “irregularidades en las emisiones” en algunos de los V6 de 3.0 litros.

Uno de los ingenieros de tren motor que trabajó en el nuevo 3.0 TDI dijo que no usaron dispositivos trampa para superar las emisiones.

Carsten Schneider, el líder de tren motor para los Audi A6 y Audi A7, dijo que los nuevos motores superan todas las regulaciones de emisiones requeridas en todas las condiciones.

audi_a6_2019_autologia_22

“Estos son nuevos motores, son diferentes de los motores anteriores y cumplen con la norma europea de emisiones,” dijo.

La autoridad alemana de transporte motor está investigando cerca de 60,000 unidades de la generación previa de A6 y A7 con motores V6 TDI, que pudieron haber manipulado la salida de gases del escape.

Pero los nuevos A6, A7 y A8 con el actualizado motor TDI 45 con 228 hp y TDI 50 con 282 hp no están afectados, de acuerdo con el portavoz de Audi, Michael Crusios.

audi_a6_2019_autologia_02

“No hay conexión con la información de prensa de las últimas dos semanas con el nuevo motor del A6. Solo era el motor anterior,” dijo Crusius a motoring.com.au en el lanzamiento internacional del A6 la semana pasada.

Las reclamaciones de emisiones anormales en Audi vienen de la compañía padrina, el dieselgate de Volkswagen que explotó en 2015.

Ahora lee

>> Traffic Light Information, el sistema de Audi que se comunica con la ciudad para que ahorres tiempo y dinero

>> Audi venderá 800,000 autos electrificados al año en 2025

>> Salón de Detroit 2019: Audi tampoco estará, te décimos que pasará con este evento