Al momento

Mercedes-Benz Clase G comienza producción y llegará a México a finales de año

La segunda generación del icónico Geländewagen ha comenzado su producción y empezará sus ventas en algunos meses más.

La producción del recién presentado Clase G ya ha comenzado en Graz, Austria. El vehículo que vio la luz del día durante el Salón de Detroit a principios de año llegará a nuestro país durante la segunda mitad del año.

“Con el propósito de mantener la calidad y popularidad que ha ganado por años la Clase G, muchos de los procesos se hacen a mano para cumplir con una serie de estándares y revisiones que aseguran a esta SUV como un producto que sea referente,” señaló Ola Källenius, jefe de desarrollo e investigación de la marca.

Mantener a la Clase G como un vehículo que respeta a su antecesor y con cambios casi imperceptibles ha sido el mayor logro de la marca, pues querían mantener este estilo característico que ha cautivado a más de 300,000 dueños que han adquirido una Clase G desde su lanzamiento en 1979.

claseg-300mil_04

Las ventas anuales promedio de Clase G rondan las 9,000 unidades, sin embargo ha tenido un crecimiento notable desde el 2009. Tan solo en 2017, 22,000 unidades de este vehículo encontraron un hogar alrededor del mundo.

Estas cifras ponen una gran cantidad de presión sobre los hombros de la nueva generación, pues Mercedes-Benz ha tenido que desarrollar un vehículo que cumpla con las expectativas de los clientes modernos que buscan mejoras en un producto conocido y que ofrezca esa calidad a las que están acostumbrados, incluidos interiores y sensaciones de manejo.

Hay que recordar que, como parte de este cambio generacional, las cotas del vehículo se han extendido apenas unos centímetros mejorar el volumen interior. El largo crece 5 cm y el ancho 12 cms, que se ve reflejado de manera significativa en el espacio para los hombros del conductor y copiloto.

2019-mercedes-benz-g-class-interior

Hablando del interior, Mercedes-Benz ha puesto un gran esfuerzo en mejorar aun más los materiales para darle un enfoque 100 por ciento premium, incluyendo tecnología, como las 2 pantallas de 12.3 pulgadas que conforman tanto al clúster de instrumentos como el panel de infoentretenimiento. Como muchos de los modelos actuales de la marca, puede ser equipada con una amplia variedad de opcionales, como masaje en asientos, iluminación ambiental multicolor, vestiduras en piel Nappa y más.

Cómo tren de poder de entrada para este SUV encontraremos un propulsor de 4.0 litros biturbo con 8 cilindros, que desarrolla 416 caballos de fuerza y 450 unidades de par, acoplado a una caja de cambios de 9 velocidades que se encarga el proporcionar toda la potencia a las 4 esquinas del vehículo gracias a un total de 3 diferenciales autoblocantes.

Mercedes-Benz G-Klasse 2018 // Mercedes-Benz G-Class 2018

También encontraremos a la versión a la G63, que echará mano del mismo bloque, pero con retoques en los turbocargadores y sistema de enfriamiento, entregando 577 caballos de fuerza y 627 libras-pie de par.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz prepara un nuevo mini Clase G, se llamará GLB y llegará en 2019

>> Mercedes-Benz celebra la llegada de la segunda generación de la Clase G de una manera muy especial

>> Mercedes-Benz Clase G 2019: la bestia todoterreno que conocemos y amamos, ahora más cómoda en pavimento