Al momento

Ford Ecosport Impulse 2018, 3 cilindros para conquistar la ciudad

El fenómeno de motores con menos cilindros va tomando fuerza, el último vehículo de Ford en ofrecerlo en México es Ecosport 2018.

Ford presentado hace unos días a la última versión de Ecosport con menos cilindros de todas, Impulse, el SUV de la marca que monta un motor con 3 pistones con 1.5 litros de desplazamiento, pero entrega 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torsión, a la altura de los motores tetra-cilindricos de sus rivales.

¿Dónde más podríamos ver este bloque? La respuesta es sencilla, pues hace solo unos días te contábamos de la futura actualización de Figo y su posible llegada a nuestro país con un motor de 3 cilindros con prestaciones muy similares al de esta versión de Ecosport.

fordtaubate-motor1-5-ti-vct-3c-8

Con la marca confirmando el hecho de que sí planea seguir introduciendo este tipo de bloques con número de cilindros impar y tamaño reducido, gracias a esta opción en su SUV más pequeña, solamente sería cuestión de esperar a que la actualización de Figo llegue a nuestro país montando el mismo propulsor.

Continuando con Ecosport Impulse, este motor solo se ofertará con transmisión manual de 5 velocidades; este maridaje de tren motor y caja dan como resultado un estimado de consumo de 22 km/l en carretera y 17.9 km/l combinado, según estimaciones de a marca.

Dentro, encontraremos una pantalla a color de 4.2 pulgadas con la última actualización del sistema de conectividad SYNC, de ahí en fuera todo lo demás sigue siendo como los modelos que ya se encuentran rodando. Este sistema de info entretenimiento te permite conectarte directamente a Spotify, así como realizar llamadas y ordenar comandos de voz simples.

ford-ecosport2018_23

Para la edición 2018, Ecosport Impulse cuenta con un sistema de frenado de emergencia, así como frenos de disco en el eje delantero y tambor para la parte posterior, ABS, EBD y bolsas de aire frontales tanto para el conductor como el copiloto.

La actualización es mínima, pero entre las novedades se encuentra la opción de escoger entre 5 colores que oferta la marca del óvalo azul: Azul Relámpago, Rojo Racing, Blanco Brillante, Gris Mercurio y Gris Hierro.

Esta versión tiene un precio de 290,000 pesos y se coloca como la entrada a la gama, por debajo de las versiones Trend y Titanium con el motor de 2.0 litros y 164 hp.

Ahora lee:

>> Reinicia la producción de Ford F-150 en Michigan y Kansas

>> Ford Focus dice adiós

>> Ford Figo podría incorporar un motor de 3 cilindros, más potente