Al momento

Así es el Jaguar E-Type Zero EV en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a la recepción de su boda

Jaguar Classic toma como base un E-Type de 1968 y luego instala un motor eléctrico en lugar del motor de gasolina, manteniendo las piezas originales en la medida de lo posible.

Más de 1,000 millones de personas en todo el mundo sintonizaron la transmisión en vivo de la boda real británica entre el príncipe Harry, nieto de la Reina Isabel II y Meghan Markle. Como entusiastas, inmediatamente después del evento volcamos nuestra atención a los autos de la boda, y aunque Mini también estuvo presente con un auto que será subastado en pro de una buena causa, el Jaguar E-Type Zero se ha llevado toda la atención.

jaguar_e_type_01

Este auto ya había debutado en septiembre del año pasado, y entonces nos pareció que convertir uno de los clásicos más aclamados de la historia para que funcionara como vehículo eléctrico era ir demasiado lejos. El E-Type de 1968 se convirtió intentando dejar la gran mayoría de las piezas originales.

Con el remplazo del exquisito motor de 6 cilindros en línea a cambio de un motor eléctrico y un pack de baterías el auto ahora es más rápido que cuando era nuevo, puede alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos con total silencio, uno de los atributos que seguramente más valoró la pareja en su primer viaje como marido y mujer. Eso sí, la tracción se queda en el eje posterior.

jaguar_e_type_03

El auto tiene una autonomía de 270 kms, con una batería de 40 kWh, más que suficiente para la labor que tuvo en el día de la boda. Además, fue entregado con una matrícula personalizada, en la que se lee la fecha de la boda, 19 de mayo de 2018.

Jaguar Classic ha puesto a la venta a este modelo, hecho a la medida para cada cliente tomando como base a un E-Type original para luego realizar los trabajos necesarios e instalar el tren motor eléctrico. El precio estimado ronda las 350,000 libras esterlinas, unos 8 millones de pesos al cambio actual.

jaguar_e_type_06

¿Nuestra opinión? Denos un E-Type original con el sedoso motor de 6 cilindros, uno de los autos más hermosos de la historia según el mismísimo Enzo Ferrari. Seguramente será más barato y mantendrías el valor nostálgico que tiene todo clásico, y lo que lo ha hecho uno de los más buscados por los coleccionistas en todo el mundo. Si quieres un EV, bien podrías buscar uno que haya sido pensado desde el inicio para serlo.