Al momento

Volkswagen no estará en París este año

Otras marcas del grupo como Porsche, Audi, Skoda y SEAT sí estarán presentes; esto no quiere decir que no vayan a volver para la próxima edición en 2020.

Volkswagen es la marca que ha abandonado el Salón de París más recientemente, pasando de la exhibición que se realiza en la capital francesa cada dos años y que se alterna con Frankfurt. Desde que el dieselgate salió a la luz en 2015, la marca ha sido conservadora con sus participaciones en algunos auto shows, incluyendo Frankfurt y Detroit. Esta estrategia tiene que ver con un recorte de gastos para afrontar al dieselgate, aunque también es una tendencia en la industria en general.

Autodesk VRED Professional 2016 SP1

“La marca Volkswagen revisa continuamente su participación en los auto shows internacionales,” dijo uno de los portavoces. Volkswagen podrá tener actividades de comunicación en París simultaneas al Salón, para no perder presencia.

Se pensaba que la marca presentaría en París al nuevo T-Cross, pero como muchas otras marcas podría volver a evaluar la estrategia y organizar eventos privados para introducir sus modelos. Se estima que el costo de participar en un auto show tan grande es cercano a los 50 millones de dólares, para un grupo automotor de tantas marcas como lo es Grupo Volkswagen.

The Audi e-tron prototype in Geneva

Mientras tanto, otras marcas del Grupo Volkswagen también recortaron su presencia en estos magnos eventos recientemente; Audi no estuvo el año pasado en Frankfurt por primera vez en muchos años, y tampoco estará en Detroit 2019, el evento con el que tradicionalmente arranca el año para la industria automotriz. Otras marcas que tampoco estarán presentes este año en París son Ford, Opel y Volvo.

Una de las razones de estas múltiples ausencias es el nacimiento de nuevos eventos, tales como el CES en Las Vegas que se ha convertido en el corazón de las tecnologías ecológicas y autónomas. También están los salones de China, que por la importancia y volumen del mercado se han vuelto imperdibles para todas las marcas que busquen ganar relevancia en aquel mercado.

Ahora lee

>> Foto espía: Volkswagen T-Roc R se materializa

>> Volkswagen Tharu 2019, imágenes del nuevo SUV poblano

>> 6 motivos por los cuáles creemos que Volkswagen debe de fabricar el Atlas Tanoak Concept cuanto antes