Al momento

Teaser: BMW iNext 2021 será el buque insignia tecnológico de la marca bávara

Con 700 km de autonomía BMW espera que su iNext convierta al auto eléctrico en una alternativa para las masas; llega en 2021.

Los detalles sobre el Nuevo EV de BMW son escasos, pero sabemos que el proyecto de BMW tendrá 700 km de autonomía y tecnología de conducción autónoma. La propia marca ha descrito al nuevo auto como su buque insignia tecnológico, por lo que se espera que cuente con absolutamente todas las tecnologías de la marca en las áreas de propulsión, chasis, materiales y conectividad.

bmw_i5_concept

BMW ha revelado un adelanto con la silueta del nuevo auto, pero aun con esta imagen sabemos muy poco; podría ser un sedán, hatchback o crossover. Dado que la iX3 será eléctrica y estará basada en el BMW X3 de gasolina, otro crossover parece poco probable, pero podría estar enfocada a otro segmento para diversificarse.

En la junta anual de inversionistas, el presidente de la junta administrativa de BMW AG, Harald Krüger reveló un concepto. Desafortunadamente, solo se aprecia una ilustración del costado del vehículo. El auto será considerablemente más largo que el i3, quizá del tamaño del Serie 5, basados en la imagen que vemos con una distancia entre ejes muy amplia.

bmw-i5-new-rendering-2

Se revelará públicamente este mismo año como auto concepto con el característico nombre Vision, y la versión definitiva para producción será dada a conocer más adelante, cuando la fecha de comercialización se encuentre más cercana.

Krüger declaró que, en 2017, BMW Group tuvo números de ventas récord, incluyendo a 100,000 vehículos electrificados, prediciendo un incremento del 40 por ciento para este sector en 2018.

“El iNext es nuestro kit de construcción para el futuro. Beneficiará a la compañía entera y a todas nuestras marcas,” dijo. “Por primera vez estamos combinando todas las tecnologías clave para la movilidad futuro en un solo vehículo.”

Ahora lee

>> 25 modelos electrificados de BMW hasta 2025, 12 serán totalmente eléctricos e incluyen al i5 y a la gama BMW M

>> A prueba: BMW 540iA M Sport, tras los pasos del auto perfecto

>> BMW revela la siguiente generación de su sistema de infoentretenimiento iDrive