Al momento

Foto espía: Chevrolet Corvette de motor central, lo cazamos por primera vez también en video

General Motors trabaja a marchas forzadas en un súper auto de motor central, que se anexará a la gama Corvette en 2019, muy probablemente como año modelo 2020.

Esta vez, nuestros fotógrafos cazaron a uno de los autos más anticipados de la última década, el Chevrolet Corvette de motor central. El nuevo auto no remplazará al Corvette de séptima generación que se comercializa actualmente, sino que se servirá como el buque insignia de la marca Corvette, por rendimiento y precio.

vette_018

Un Corvette que no tenga el motor al frente representa un cambio importante en la filosofía de Chevrolet, porque históricamente siempre han sido deportivos de motor delantero y propulsión posterior.

Por esa razón no remplazará al Corvette C7, que además se encuentra apenas en la mitad de su ciclo de vida. El C7 llegó al mercado en 2014, por lo que su relevo deberá aparecer en 2022, dándole un ciclo de vida de 8 años al auto actual como ha sido común desde el C5.

La idea de un Corvette con el motor montado justo por delante del eje trasero no es nueva y la última vez que se consideró un proyecto de estas características fue en 2007, cuando el C6 acababa de lanzarse. El programa se canceló en 2009 por el proceso de bancarrota que afrontaba la empresa en esos momentos, en medio de una crisis económica global. Un súper auto de estas características simplemente no era la prioridad.

vette_002

Mecánica

Anteriormente habíamos reportado que este Corvette llevaría un motor V8 DOHC de 4.2 litros biturbo, como el que se estrenó recientemente en el Cadillac CT6. Sin embargo, el propio CEO de Cadillac ya confirmó que este bloque será para uso exclusivo de la marca Premium de GM, por lo que ha quedado descartado.

Ahora los rumores apuntan a una versión del LT1 Small Block con 6.2 litros, que en el ZR1 actual entrega 755 hp. En este caso, el motor trabajará en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, que según sabemos será la única caja de cambios disponible.

vette_013

También pudimos echar un vistazo a las llantas: Son Michelin Pilot Sport 5 de ultra alto rendimiento, 245/35 ZR19 al frente y 305/30 ZR20 en el eje trasero. La potencia del sistema de frenos está asegurada, el prototipo de pruebas lleva un esquema de calipers dobles en el eje trasero, seguramente para eliminar la fatiga y ayudarlo a detenerse con prontitud. Es la primera vez que vemos un esquema de frenos de este tipo, ni siquiera los superautos europeos actuales; nos deja intrigados.

Chevrolet ha registrado el nombre ‘E-Ray’, por lo que podemos esperar versiones electrificadas más adelante, seguramente con un tren motor híbrido enchufable, ya que un Corvette sin el rugido de un V8 parecería una herejía para los entusiastas de la marca.

vette_025

General Motors anunció una inversión de 800 millones de dólares a la planta de Bowling Green, Kentucky, un complejo que ha producido Corvette desde 1981 con el C3. La inversión estaría directamente relacionada con el lanzamiento de este auto.

Vídeo relacionado

Ahora lee

>> En video: 341 km/h para el Chevrolet Corvette ZR1 2019

>> Chevrolet Corvette Carbon 65 Special Edition: una dosis de carbono para sentirte especial

>> Chevrolet Camaro 2019, evolución esperada