Al momento

El BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf

Fuente: Jato

Con la llegada de múltiples modelos impulsados por electricidad, la venta de vehículos de la categoría, encuentran en el BAIC EC a su nuevo monarca, que ha podido destronar al Nissan Leaf.

El aumento en la demanda de coches eléctricos ha crecido de manera muy importante, tanto, que 1 de cada 5 conductores estadounidenses quiere un auto eléctrico para su siguiente compra. Y con la puesta en marcha de las múltiples estrategias de electrificación por parte de los fabricantes, las opciones han crecido también. El BAIC EC es prueba de ello y supera en ventas al antiguo líder de la categoría.

De acuerdo con datos obtenidos por Jato Dynamics, el eléctrico chino ha logrado colocar 15,132 unidades en los primeros 2 meses del año a nivel global, lo cual representa un descomunal aumento de ventas del 329 por ciento.

Nissan Leaf

Mientras tanto, en segundo lugar encontramos al anterior líder del segmento, el Nissan Leaf, que a pesar de contar con un incremento de ventas correspondiente al 34 por ciento, sus 10,881 unidades no fueron suficientes para mantener la corona de ventas. En tercer lugar encontramos que el modelo nuevo JAC IEV 5, logró colocarse en tercer lugar, gracias a las ventas de sus 6,118 unidades.

El Renault Zoe se quedó a menos de 2,000 unidades del modelo chino y se posiciona en cuarto lugar 4,401 unidades, que representan una caída de 19 por ciento de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. Pero es en el quinto lugar en donde podemos ver una caída importante en uno de los modelos eléctricos más queridos de la historia, el Tesla Model S, que si bien es una opción mucho más costosa que el resto de los nombrados en la lista, presenta una caída del 40 por ciento con tan sólo 4,156 unidades vendidas en el periodo mencionado.

egolf-autologia-2

Otro modelo proveniente de China, el Chery EQ1, de reciente introducción, se cuela en el listado con 4,149 unidades, muy cerca del modelo californiano. Y justo detrás de éste, la versión eléctrica del Golf que con un total de 4,091 unidades muestra in impresionante crecimiento del 243 por ciento.

El Model 3 de Tesla, a pesar de los problemas de producción y entrega de los vehículos a sus clientes, se encuentra en octavo lugar con 4,047 unidades comercializadas, seguido por la versión eléctrica del Hyundai Ioniq que con 3,801 unidades, representa otro gran crecimiento dentro de la lista, del 227 por ciento.

Para finalizar la lista de los 10 eléctricos mejor vendidos, encontramos a la glamurosa SUV de Tesla habiendo colocado 3,647 unidades, pero con una pérdida del 25 por ciento en con respecto del año pasado.

teslamodly-autologia

A pesar de que los números de Tesla no parecen ser muy favorables, al tratarse de una empresa dedicada completamente a la fabricación de autos eléctricos aún se encuentran el liderato de ventas por marca, con más de 57 mil unidades vendidas, un aumento del 33 por ciento, gracias a la introducción del nuevo Model 3.

Sin embargo, con la salida de modelos más accesibles al mercado las ventas de los modelos eléctricos se han incrementado, junto con el interés del público, y con la introducción de los modelos chinos que encabezan la lista de ventas, posicionan al mencionado mercado asiático como el mercado más importante para los vehículos con dicha motorización. Con cifras de 227 mil unidades comercializadas dentro del periodo de enero a septiembre del año pasado, seguido por el mercado norteamericano con tan sólo 61 mil unidades vendidas en el mismo periodo.

Ahora lee

>> Volvo anuncia sus deseos de que los eléctricos abarquen el 50 por ciento de sus ventas para 2025

>> Honda inicia la producción de Insight 2019 en Indiana

>> La clave para incrementar la producción del Tesla Model 3, se encuentra a miles de kilómetros de la planta de Tesla en Estados Unidos