Al momento

Volkswagen T-Cross 2019, filtrado

No es ningún secreto, Volkswagen lanzará una SUV subcompacta basada en el nuevo Polo.

Filtrada en Facebook hace unos días, la nueva B-SUV de Volkswagen sería presentada por primera vez en el Salón de París en octubre, y la versión para Sudamérica, con cambios estéticos mínimos y la misma plataforma MQB A0 de Polo, Virtus, SEAT Ibiza y Arona, será dada a conocer en el Salón de Sao Paulo en noviembre, según reportes de nuestro sitio hermano en Brasil, WebMotors.

Esta nueva SUV subcompacta será fabricada en Brasil para nuestro país, desde donde también llegarán los nuevos Polo y Virtus. Pensada para poner a Volkswagen a competir finalmente en el segmento de los B-SUVs, frente a productos como Hyundai Creta, Nissan Kicks, Honda HR-V o Mazda CX-3.

tcross_01

De forma conceptual, Volkswagen ya presentó una versión convertible con dos puertas de este modelo llamada T-Cross Breeze, que terminaría asemejándose más a la ya confirmada T-Roc Cabrio que llegará en 2020. T-Cross será un crossover convencional, como se ve en la imagen, con cuatro puertas y una silueta robusta. Dicho de forma clara, T-Cross es a Polo lo que Arona es a Ibiza.

El frente nos recuerda al T-Roc, exclusiva del mercado europeo, que terminará siendo su hermana mayor, aunque también tiene trazos semejantes a los de Tiguan.

El interior no se conoce, pero se espera que mantenga la misma disposición que el Polo, con el que además compartiría la gama de motores para Sudamérica; un 1.6 litros de 4 cilindros con 110 hp y el 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 hp como opción, ambos desarrollados desde el inicio para trabajar en conjunto con cajas automáticas de 6 cambios.

Ahora lee

>> Primer contacto: Manejamos Volkswagen Virtus en Brasil, detallamos versiones y equipamientos

>> Foto espía: Volkswagen T-Roc R se materializa

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019 ya se pasea en el frío de los países nórdicos

>> Frente a frente: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos