Al momento

Renault alista al nueva Duster para México, turbo incluido

Renault Duster

La nueva generación de Renault Duster llegaría a México en 2019, y podría incorporar un motor turbocargado.

Renault presentó en el pasado Salón de Frankfurt a la segunda generación del Dacia Duster, modelo en el cual está basado el Renault Duster para Latinoamérica y que llega a México desde Colombia. Según reportes de autoblog.com.ar, la nueva generación para nuestra región se presentará iniciando el 2019, y tendría mejoras estructurales y mecánicas interesantes.

renault_duster_003

Las novedades estéticas bien podrían imitar al modelo presentado en Europa, con una diseño más suavizado y moderno, pero manteniendo la ya característica silueta angular y agresiva. El SUV subcompacto de Renault tendrá lógicamente una nueva parrilla con el logotipo del rombo al centro, en lugar del logo de Dacia, firma que lo desarrolló originalmente.

Sabemos que, al menos para nuestro mercado, mantendrá la arquitectura B0 de la actual, también compartida con Sandero. Estructuralmente, la versión europea agregó nuevos refuerzos estructurales con miras a optimizar el comportamiento en impactos y mejorar los resultados de las pruebas de impacto.

renault_duster_001

El interior del modelo europeo, mostrado en las imágenes, adquiere un nuevo enfoque de confort, a la vez que mantiene los trazos robustos y sencillos que conocemos de la versión actual.

En Europa monta motores turbo de 1.2 litros de la familia Renault, pero en Sudamérica se contempla la posibilidad de montar un bloque turbo de 3 cilindros con 1.3 litros que remplazaría al motor atmosférico de 2.0 litros y 133 hp de la actual, con mejores consumos y una entrega de par más lineal a bajas revoluciones. Esperamos que también se despida la caja automática de 4 relaciones.

Duster Oroch Automática. Foto: Rodolfo Buhrer / La Iamgem / Renault

¿Y la nueva Duster Oroch?

Renault acaba de presentar en México a la Duster Oroch, que tiene vendiéndose en Sudamérica algunos años por lo que técnicamente no es un producto nuevo, aunque sea una novedad para nuestro mercado.

Entendiendo que la recién llegada Oroch pick-up toma como base a la SUV, es muy probable que la pick-up también reciba cambios en la misma línea. Sin embargo, Oroch es un desarrollo sobre de la SUV, por lo que estos cambios tardarían al menos un año más en llegar a la pick-up.

Duster Oroch todavía tiene vida en sí, porque según reportes de Sudamérica, no se espera la nueva generación de Oroch sino hasta al menos, el año 2020.

Ahora lee

>> Renault Captur se presenta en Brasil con una nueva caja X-Tronic CVT, pero ¿llegará a México?

>> Proyecto Kadjar: Renault tendrá un nuevo SUV en México

>> Estas son las renovaciones que Renault destina a su Duster 2018

>> Volkswagen invertirá 650mdd en su planta de vehículos comerciales en Argentina, seguramente para la producción de Bala de Plata