Al momento

Nissan Armada Mountain Patrol, un ejemplar fuera de todo camino

Nissan ha creado un concepto único para explorar los caminos cuando se acaba el pavimento, pero comienza la aventura.

Nissan nos ha demostrado últimamente que tienen la capacidad de crear conceptos que nos hacen voltear la mirada, como lo es el caso de las ediciones especiales que ha fabricado para conmemorar el universo de Star Wars. En esta ocasión, el tratamiento lo recibe Armada, un SUV de la marca al cual le han dotado con el equipo necesario para hacer off-road con motivo del evento Overland Expo West, en Arizona.

El año pasado, la marca japonesa dio a conocer la “Titan Adventure”, y este año, el vehículo lleva el nombre de Armada Mountain Patrol. Parece ser un todoterreno con capacidades extraordinarias, similar a la versión lista para recorrer la nieve.

mountain-patrol-2

Los caminos más accidentados llevan a las mejores vistas, o al menos eso pensó Nissan y gracias a esta ideología equipó a este concepto con un sistema de navegación militar Lowrance, así como un juego de amortiguadores con un movimiento de hasta 6 pulgadas. También tenemos unos rines de 17 pulgadas con neumáticos especiales para manejo aventurero, las cuales pueden inflarse y desinflarse al gusto del usuario gracias a un compresor de aire y un sistema de iluminación inspirado en los vehículos diseñados para las carreras Baja.

Para guardar todos los instrumentos necesarios, Nissan montó un área de carga firmada por la marca Rhino Backbone, compañía reconocida por sus aditamentos hechos a la medida y deseo de los dueños de vehículos aventureros. Al interior podemos encontrar un pequeño refrigerador y algunas áreas de almacenamiento con capacidad de guardar lo necesario para una aventura.

mountain-patrol-4

Eso no es todo, pues cuando se desee acampar, Armada Mountain Patrol tiene una casa de campaña que puede ser desplegada apoyándose en el toldo de la camioneta para tener una posición elevada, a salvo de cualquier animal. Esta casa de campaña tiene una capacidad para 8 personas y según la marca, es de fácil montaje y desmontaje.

Como aditamentos que no deben de faltar en un vehículo de este tipo, encontramos un gancho para remolcar hasta 5,000 kg sin problema, además de un juego de pala, hacha y un neumático de refacción y bidones con combustible de repuesto listos para ser usados en caso de que ocurra algún imprevisto, o para viajes largos en los que sencillamente no hay estaciones de servicio.

mountain-patrol

Como es costumbre con este tipo de conceptos Nissan, no estará disponible para la venta, sin embargo, y si corres con suerte, podrás verla en alguna de las exposiciones que visitará después de cumplir sus deberes en Overland Expo West este fin de semana.

Ahora lee:

>> Nissan X-Trail se viste de otra galaxia muy muy lejana

>> Salón de Chicago 2018: Nissan presenta 370Zki y Armada Snow Patrol, dos conceptos hechos para la diversión en la nieve

>> Nissan March Duo, edición especial con pintura bitono desde 201,000 pesos