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Foto espía: La nueva Volkswagen Tharu/Tarek que será mexicana, sin camuflaje

La versión definitiva para producción es prácticamente idéntica al concepto presentado en China hace dos meses.

Hace solo unas semanas te contábamos que Volkswagen había presentado en China, durante el lanzamiento del nuevo Touareg otros SUVs conceptuales. Uno de ellos, llamado Powerful Family SUV, nos pareció muy conocido porque era prácticamente idéntico a los bocetos oficiales mostrados anteriormente.

Sucede que, tras lanzar a Tiguan de batalla corta como producto exclusivo para el mercado europeo y pasar completamente de una versión para regiones como Norte y Sudamérica, Volkswagen se dio cuenta que estaban desperdiciando la oportunidad de estar en otro segmento, ocupado antes por el Tiguan de primera generación y por debajo del Tiguan Allspace, aunque sin llegar totalmente a ser parte del segmento B en el que también competirán próximamente con la llegada de T-Cross.

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El nuevo Volkswagen Tarek (todo parece indicar que así se llamará en nuestro país, aunque previos reportes indicaban que sería Tharu) será un producto de carácter global, producido en China, Rusia, Argentina y México para los mercados locales con cambios mínimos. El modelo de manufactura poblana será comercializado en México, Estados Unidos y Canadá, ubicado entre T-Cross y Tiguan dentro de la gama.

De hecho, poniéndolo en perspectiva dentro del Grupo Volkswagen, será el mellizo de SEAT Ateca y Skoda Karoq, con los que comparte plataforma y algunos paneles exteriores, como es inmediatamente obvio en las imágenes del costado.

Podrá echar mano de los mismos motores que encontramos en Volkswagen Tiguan, un 1.4 TSI turbo de 150 hp o el 2.0 de 180 hp, ambos con cuatro cilindros. Es probable que en mercados como el chino o sudamericano se empleen además mecánicas más pequeñas, como el 1.0 TSI de 115 hp, pero por la exigencia de los clientes en nuestro país y lo que ofrecen en promedio sus futuros rivales, esta alternativa para poco probable en tierras aztecas.

Powerful Family SUV Concept

Powerful Family SUV Concept

Estando basada en la arquitectura MQB A, la misma que usan los Golf, Jetta y Tiguan que se fabrican en Puebla, imaginamos que las líneas de producción no tendrán que modificarse en extremo para recibir la producción del nuevo modelo; después de todo esa es una de las grandes bondades de la MQB, la flexibilidad que tiene dentro de la línea de ensamble para fabricar diferentes productos en una misma línea sin variaciones importantes.

Asimismo, al compartir componentes exteriores con SEAT Ateca, le abre las puertas al modelo español para comenzar con la producción en Puebla, un plan que sabemos se encuentra siendo evaluado y que tiene muchas posibilidades de volverse realidad en los próximos meses.

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Entonces, el nuevo Tarek sería rival de los SUVs subcompactos más pequeños, tales como Hyundai Tucson, Jeep CompassKia Sportage o Peugeot 3008, dándole libertad a Volkswagen para mover al Tiguan Allspace y colocarlo frente a los más grandes del segmento, que tienen igualmente batallas extendidas, longitudes de más de 4.65 metros y capacidad para 7 pasajeros, en un segmento que viene naciendo en los últimos años, llamado C+ y en el que encontramos a Nissan X-Trail o Peugeot 5008.

Volkswagen ha sido hermética respecto al nuevo modelo, pero sabemos que podrá ocupar el lugar en la línea que dejará el Beetle, y podría llegar a los concesionarios de la marca antes de que finalice el año 2019, presentándose este mismo año en Los Ángeles o bien, en NAIAS Detroit 2019 durante el mes de enero.

Imágenes: WM1.com.br

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