Al momento

Foto espía: Kia Ceed Fastback, con más carácter

Kia le dará un toque de estilo al segmento de los hatchbacks compactos, pero difícilmente lo veremos en México.

Kia presentó al Ceed hace un par de meses, su compacto exclusivo para mercados europeos que comparte muchos componentes con el Hyundai i30. El Ceed es uno de los modelos más importantes para Kia a nivel global porque participa en el segmento de mayor volumen de Europa, compitiendo contra uno de los superventas, el Volkswagen Golf.

kia-ceed-fastback-8

Estas fotos espía confirman lo que ya esperábamos, y es que, como su primo hermano de Hyundai, Ceed tendrá una versión Fastback más estilizada. El nuevo Ceed Fastback agregará un pilar C con caída más agresiva comparado con el hatchback, sacrificando ligeramente espacio en pro del diseño.

El diseño final de este auto podría basarse en el Proceed Concept lanzado en Ginebra este año, que ha sido uno de los autos de Kia más atractivos que hemos visto. El frente mantiene el diseño de nariz de tigre de la firma y agrega un difusor más deportivo.

kia-ceed-fastback-10

Los reportes apuntan a que el Ceed Fastback será presentado este mismo año en el Salón de París, que comienza el próximo 2 de octubre. Sabemos que el nuevo Forte tendrá una versión hatchback una vez más, y que Ceed es un buen adelanto. Por esa razón, podríamos pensar en que esta carrocería sea adoptada por el Forte en un futuro no muy lejano, además, al compartir plataforma con Forte podría fabricarse en Pesquería, Nuevo León.

Más adelante, una versión GT podría aparecer en la gama, con motor turbocargado y estética más deportiva, similar a lo que vemos con Stinger, con el que por cierto tendría similitudes estéticas importantes.

kia-ceed-fastback-7

Ahora lee

>> Salón de Chicago 2017: Hyundai Elantra GT, ¡el i30 llega al continente americano y lo queremos ver en México!

>> Kia se une al movimiento y apuesta por la tecnología Mild-Hybrid

>> Foto espía: Kia Sportage 2019 al desnudo

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019