Al momento

Desde East Liberty, Acura da luz verde a la producción de RDX 2019

La nueva generación de este SUV para 5 pasajeros de Acura ha arrancado con la producción gracias a una inversión de 54 millones de dólares.

Hace algunos meses conocimos la versión concepto de RDX, pero sabíamos que de concepto no tenia nada y así sería a versión de producción; el 15 de mayo, Acura ha dado luz verde para comenzar la producción de RDX en la planta automotriz de East Liberty, tras la presentación de la versión definitiva en el pasado Salón de Nueva York.

A pesar de que algunas de sus partes son ensambladas en otros estados de, como lo son el motor 2.0 litros turbocargado y caja de cambios de 10 velocidades, las cuales vienen de Ohio y Georgia respectivamente, todo el vehículo se ensamblará en una sola pieza en la línea de producción de East Liberty.

Esta SUV para 5 pasajeros ha sufrido un rediseño total para su nueva generación, siguiendo los lineamientos estéticos que vimos por primera vez en TLX, basados en la filosofía Precision Crafted Performance, con una parrilla con una apertura de gran tamaño y una serie de trazos que nos recuerdan esta transición que está sufriendo la marca en cuanto al diseño.

acura_rdx_-2019-1024x683

Para lograr producir a este SUV en masa, Acura ha tenido que realizar una inversión de 54 millones de dólares para ampliar las tecnologías con las que cuenta la planta de East Liberty, incluyendo un nuevo proceso con doblado de rodillos para el techo panorámico de RDX, una serie de adhesivos para ensamblar la carrocería con una alta rigidez, aplicación de espuma acústica en spray para aislar a la cabina de todo ruido exterior y un nuevo sistema de capas múltiples de pintura.

“Esta nueva RDX define el futuro de la marca y nuestro equipo en Ohio hizo un trabajo increíble al preparar es primera entrega de una nueva generación de vehículos Acura para nuestros clientes,” comentó Jim Hefner, director de la planta automotriz de East Liberty. “En conjunto con motor 2.0 litros turbocargado, una plataforma totalmente nueva y una serie de nuevas tecnologías, RDX establecerá un nuevo referente en términos de estilo, desempeño y sofisticación para un SUV compacto de lujo,” finalizó el directivo.

rdx-2

Mecánicamente, RDX echará mano de un bloque de 2.0 litros de inyección directa, turbocargado, que será acoplado a una caja de 10 velocidades, la primera de este tipo en el segmento. En conjunto, el tren de poder generará 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de par, cifras que prometen un buen desempeño al trabajar en unión con el sistema de tracción total SH-AWD de la marca. Es el mismo tren motor que tanto nos gustó en Honda Accord Touring, pero llevado un paso más adelante en términos de potencia.

Aún no hay precios y versiones para esta nueva generación de RDX, primer vehículo de Acura en ser diseñado y fabricado totalmente en Estados unidos, pero se espera verla rodando en suelos del continente americano donde tiene presencia la marca en un futuro cercano, incluyendo México.

Ahora lee:

>> Nueva York 2018: Acura RDX 2019, a por la corona del segmento

>> Honda renueva el registro del nombre CDX para seguir siendo usado en un crossover de Acura que podría llegar a América

>> Como parte del desarrollo de un nuevo motor V6 turbocargado, Acura planea el regreso de la insignia Type-S en sus futuros vehículos