Al momento

BMW presentará la versión de producción del Serie 8 en Le Mans

BMW ha anunciado su participación en la legendaria carrera con un nuevo M8 GTE y aprovechará para presentarnos a la versión de calle.

BMW ha estado preparando su regreso tanto a la competencia automovilística más demandante del mundo, como a la competencia dentro del mercado de los coupés de Gran Turismo. Y es precisamente en las 24 horas de Le Mans en junio en donde conoceremos a la versión definitiva del regreso de la también legendaria Serie 8 del fabricante alemán que pudimos ver en forma de concepto hace unos meses durante el Salón de ginebra.

Precisamente el 15 de junio de 2018 es cuando BMW aprovechará el grandioso escenario de la carrera de resistencia más famosa de la historia para revelar al nuevo coupé de la marca. Mientras que el M8 GTE que competirá en la justa deportiva.

bmw_serie8_lemans2

Para anunciar la ocasión, BMW ha mostrado una fotografía en donde la versión de carreras es el protagonista, mientras que la versión de calle se encuentra más atrás. Hemos podido hacer un acercamiento y mostrar un poco de los detalles del Serie 8.

Como ya te habíamos comentado, el nuevo coupé contará con un motor V8 con doble turbocargdor que será capaz de entregar hasta 520 hp y 553 lb/pie de torque, directamente hasta las 4 ruedas, por medio de la caja automática de 8 velocidades.

bmw-m8gte-autologia-4

El coupé de la marca bávara será el sustituto de la actual Serie 6, pero sus dimensiones y exclusividad lo pondrán por encima de la misma Serie 7, reclamando el puesto de buque insignia de la marca.

Al igual que vimos con el Serie 6, dentro de la gama del Serie 8 podremos encontrar versiones más terrenales, con una marcada orientación hacia el lujo y la exclusividad, pero también tendremos en el M8, una variante más radical y deportiva para mantener la herencia deportiva de los coupés de la marca.

Ahora lee

>> Toyota de nuevo en búsqueda del campeonato Le Mans para 2018-2019

>> McLaren 570GT 2018, un Gran Turismo con el alma deportiva del 570S

>> Audi E-Tron GT se hará realidad en 2020, para encarar a Tesla Model S