Al momento

Bloodhound SSC, con sed de alcanzar 1600 km/h

Propulsado por cohetes, este vehículo se dirigirá hacia Sudáfrica para intentar romper el récord del automóvil más veloz de la tierra.

Al menos que hayas vivido bajo una roca por los últimos meses, debería de sonarte el nombre Bloodhound SSC, un vehículo con intenciones de convertirse en el más veloz de la tierra, el cual ya ha realizado algunas pruebas de manera satisfactoria, por lo que el siguiente paso es ir por todo e intentar romper el récord.

Esto sucederá hasta el 2019, posiblemente entre octubre y noviembre, cuando la marca esté lista para aventurarse en Sudáfrica y alcanzar 1600 km por hora en este vehículo propulsado por cohetes.

A pesar de que el vehículo va a ser transportado desde mayo del 2019 a este país, los preparativos tomaran algunos meses más. La pista donde correrá el Bloodhound SSC es un lago seco y tienen que contar con las condiciones adecuadas, las cuales llegarán después de la temporada de inundaciones.

jaguar-bloodhound-546e086a71eb2

El equipo encargado del desarrollo de este vehículo tiene en mente alcanzar las 1000 millas por hora, lo equivalente a 1609 km por hora, cifra que dejaría atrás por mucho al anterior récord de 760 mph, o 1220 km/h. Para alcanzar esta velocidad tope, se hará uso de tres cohetes que serán activados de manera secuencial para llevar al Bloodhound SSC hasta ese récord.

El comunicado de prensa de la compañía también mencionaba que algunos de los encargados del proyecto comenzaban a pensar en retirar el apoyo debido a que lo consideraban peligroso, sin embargo, la marca ha declarado que: “Ha habido algunas declaraciones falsas sobre la vida de este proyecto, pero podemos asegurar que gracias a la paciencia de nuestros amigos y patrocinadores, el proyecto está más vivo que nunca.”

ssc

Ahora lee:

>> Volkswagen I.D. R Pikes Peak hace su debut oficial listo para romper récords

>> BMW rompe el récord de drift con el nuevo M5 y recarga gasolina sin detenerse mientras lo hace

>> SEMA Show 2017: Hennessey Venom F5, va por el récord de velocidad de Bugatti