Al momento

Volvo despide a los motores diésel con el nuevo S60

Como era de esperarse, Volvo despide al motor diesel para el nuevo S60 y reafirma su compromiso con los motores electrificados.

Si recordamos la noticia de hace algunos meses donde Volvo declaraba sus deseos de hacer una transición de combustión a electricidad para el 2025, puede no parecernos rara la estrategia de la armadora sueca, pues el día de hoy han anunciado que no ofertarán bloques diésel para el próximo S60, a pesar de tener rivales con variedad de versiones por este combustible, por lo menos en Europa.

2018-volvo-xc60-01

En lugar de diésel, Volvo ha decidido que lo equipará con una serie de motores de 4 cilindros a base de gasolina y dos modalidades de híbridos enchufables. También hicieron público el conocimiento de que, a partir del próximo año, la asistencia Mild-Hybrid hará su debut en el S60.

Según expertos, esta estrategia representa un riesgo para la marca, pues Europa aún presenta un alto interés por los bloques con este tipo de combustión, y esta región supone un 80 por ciento de las ventas globales de Volvo. El año pasado, 43.8 por ciento de los vehículos vendidos por la marca usaron mecánicas diesel.

volvo-logo

Esta acción se une a otras marcas, como Nissan y Toyota, que recientemente anunciaron el comienzo de la salida del diesel en el viejo continente.

Hakan Samuelsson, jefe de Volvo, comentó a los medios: “Nuestro futuro es eléctrico, y ya no desarrollaremos más bloques de combustión a base de diesel, con lo que damos inicio a la transición de combustión a base de gasolina con apoyos híbridos para después convertirnos en una marca 100 por ciento eléctrica.”

Ahora lee:

>> Volvo ahora tiene en la mira a Tesla, no a BMW

>> Raymundo Cavazos es el nuevo director de Volvo Cars México

>> Volvo Cars y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento