Al momento

Reinicia la producción de Ford F-150 en Michigan y Kansas

Ford anunció que la producción de su superventas reiniciará en Michigan el viernes 18 y en Kansas a partir del lunes 21 de mayo.

Ford anunció el día de hoy que ya tiene suministro para reiniciar con la producción de su modelo más rentable, la F-150, después de que un incendio en las instalaciones de uno de sus proveedores ocasionara desabastos en las líneas de ensamble.

ford_lobo_plat_test_23

La producción volverá a comenzar en Michigan a partir del próximo viernes 18 de mayo, y el lunes 21 lo harán las plantas de Kansas y Louisville, Kentucky. Esta última, encargada de la producción de la Serie F Super Duty. Louisville también está a cargo de la producción de las exitosas Ford Expedition y Lincoln Navigator, con las que Ford F-150 comparte algunos componentes, pero en estos casos no ha habido retrasos.

El incendio en la planta de la empresa Meridian Magnesium Products tuvo lugar el pasado pasado 2 de mayo, en Eaton Rapids, Michigan, que también afectó a otras armadoras. Ford logró mover 19 moldes fuera de la planta en menos de 30 horas. Después de inspeccionar y reparar los dados, algunas partes de la planta pudieron reiniciar la producción.

La empresa voló un dado con un peso de 87,000 libras a una planta en Nottingham, Inglaterra usando un avión ruso especializado Antonov, de los cuales solamente hay 21 en todo el mundo.

Ahora lee

>> A Prueba: Ford Expedition Max 2018, imponente comodidad

>> A prueba: Ford Lobo Platinum 2018, el tanque de lujo perfecto

>> Frente a frente: Ford Ecosport vs Nissan Kicks, dos SUVS muy completos