Al momento

Continental abre un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro

Gracias a una inversión de 50 millones de euros, Continental ha inaugurado en Querétaro un centro de investigación y desarrollo que generará más de 1,000 nuevos empleos.

Desde Santiago de Querétaro llegan buenas noticias para la industria automotriz mexicana, pues Continental ha inaugurado el nuevo centro de investigaciones y desarrollo dentro del complejo industrial Q7001, con el objetivo de aumentar la capacidad tecnológica de la marca para la innovación e investigación.

Durante esta celebración se dieron cita algunas de las personas importantes en materia política, entre ellos el secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como Francisco Domínguez Servíen, gobernador del estado protagonista. En representación de Continental se presentó Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de la marca, acompañado por Kurt Lehmann, líder de tecnologia corporativa y Samir Salman, CEO de Continental North America.

continental-2

Este centro de investigación y desarrollo de 10,600 metros cuadrados, representa una inversión de 50 millones de euros y comenzó a operar el día de hoy con 160 personas con la expectativa de que para finales de año, sean 400 los nombres en nómina y un total de 1000 empleos para el 2022.

Dicho centro tendrá un dominio en las ramas de software, algoritmos y mecánica, pues los empleados se enfocarán en desarrollar tecnologías orientadas a la conducción, como lo son detección de puntos ciegos, de peatones, de peligro inminente y objetos que puedan poner en riesgo al ocupante.

continental-4

“Como empresa de tecnología estamos desarrollando y suministrando las innovaciones para alcanzar la movilidad inteligente del futuro. La investigación y desarrollo se encuentran en el corazón de nuestra compañía, con este nuevo centro podemos seguir construyendo sobre la creatividad y conocimientos de los profesionales graduados y a la vez continuar con la exitosa relación entre Continental y México,” comentó Helmut Matschi durante la rueda de prensa.

Las declaraciones no se limitaron a una sola, pues Vázquez murillo comentó: “Este centro será de lo mejor en innovación en el país y pieza clave para la industria automotriz. Continental es uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial, así como pionero de nuevos programas estratégicos que serán importantes en la industria para lograr en un futuro la meta de tener autos y ciudades inteligentes altamente automáticos.”

continental-3

Este centro de investigación desarrollo estará vinculado con algunas de las universidades públicas y privadas del estado para dar la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos con la experiencia que puedan obtener de Continental.

Ahora lee:

>> Continental y CITC fabricarán baterías de 48 V

>> ContiConnect de Continental presenta soluciones integrales de servicio al cliente

>> Continental Tire México nos dejó probar toda su gama de productos y así nos fue