Al momento

Las 7+ copias chinas de autos más descaradas de la historia

En esta lista te presentamos los 7+ vehículos chinos que claramente tomaron, o robaron, inspiración de otros lados.

No hay nada nuevo bajo el sol, es solo la manera en la que cada quien le dé su interpretación y estilo a las cosas, aunque hay ocasiones en las que ni el nombre se molestan en cambiar y algunas marcas presentan un producto muy similar a otros ya conocidos. Ese es el caso en esta lista, donde hemos juntado a las 7+ copias chinas de autos más descaradas de la historia.

China es un país conocido por realizar copias casi a la perfección y la industria automotriz no se queda atrás, pues hay marcas que han realizado su propia versión de camionetas como como Porsche Cayenne o Mercedes-Benz GLA o incluso compactos como el Smart Fortwo, eso sí, con alguna que otra variante, por que ya sería muy descarado copiar el material de otras personas, ¿o no?

matiz-chno

Chery QQ

Chery QQ es un vehículo compacto a la venta en China que sin dudas nos da un cierto aire a un producto conocido en México que se comercializó bajo el nombre de Matiz, hecho que le costó una demanda por cuestiones de derechos intelectuales impuesta por GM a Chery. En su momento ganó popularidad en su país de origen debido al bajo costo al que se ofertaba, un aproximado de 4,000 dólares, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca en la historia.

laibao-sv

Laibao S-RV

“Solo cámbiale una letra al nombre y ponle una parrilla diferente,” esa fue la solución de Laibao al crear un SUV que casualmente se parecía mucho a la primer Honda CR-V que llegó a México, la segunda generación. Como era de esperarse, la firma japonesa impuso una demanda al enterarse de este plagio, sin embargo, Laibao sigue comercializando a este SUV, que si bien si tiene uno que otro detalle que lo diferencia del original, nos hace dudar por un momento y para ojos poco entrenados, pasaría como el mismo auto.

zotye-cayenne

Zotye SR9

Zotye, armadora china de automóviles, puso a la venta a finales del año pasado a su versión de Cayenne. Los trazos exteriores son idénticos a los presentados por Porsche en el Cayenne original, e incluso el interior presenta demasiada similitud, mucha para ser una coincidencia. Cuesta solo 13,000 euros, una fracción de lo que cuesta un Cayenne (o Macan, en cualquier caso).

smart-chino

HuoYun Electromobile

La versión china del Smart Fortwo es más que obvia, encontramos una similitud casi exacta a no ser por las calaveras con un diseño diferente. Cuando la noticia llegó a las oficinas de Smart, la demanda no se hizo esperar. La mecánica en este automóvil es totalmente eléctrica, la cual tiene una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de hasta 50 km/h, con lo que te olvidarías totalmente de las multas por exceso de velocidad en CDMX, porque el HuoYun no es capaz ni de superarlo.

22903-n

Landwind X7

¿Alguna vez soñaste con tener un LR Range Rover Evoque, pero tu presupuesto estaba limitado? No te preocupes, Landwind tiene al X7 como una opción muy similar en cuanto a estética por un precio mucho más accesible. Bajo el cofre tenemos un bloque de 2.0 litros firmado por Mitsubishi con 190 caballos de fuerza, y se sabe que cuando Jaguar-Land Rover se enteró de esta copia, trató, fallidamente, de detener su venta.

k-one-copia-china-mercedes-gla-adictos-a-la-gasolina-1100x550

K-One

La estética es prácticamente la misma al Mercedes-Benz GLA, únicamente donde podríamos dudar sería en la parte trasera, de ahí en fuera, el resto del vehículo es muy parecido. Como es costumbre en las copias chinas, el apartado mecánico no es para nada similar, encontramos al K-One propulsado por un motor eléctrico del cual no hay información de su autonomía, pero se sabe que alcanza una velocidad máxima de 102 km/h.

baic_bj80_02

BAIC BJ 80

Posiblemente la más conocida en el mercado mexicano gracias al hecho de que la marca se animo a traer algunas unidades con su llegada a territorios aztecas. Este vehículo es una copia casi exacta del Mercedes-Benz Clase G, a excepción de la parte frontal en donde encontramos una parrilla con un diseño diferente, y obviamente la mecánica. BAIC ha querido aclarar que la plataforma en la que se basa este vehículo es la misma que encontramos en la Case G, puesto que en China ambos países tienen un acuerdo estratégico con el objetivo de reducir costos de producción.

rolls-royce-chino

Hongqi HQD

Un vehículo enfocado al lujo con un diseño muy similar al Rolls-Royce Phantom, y no es de extrañar dicha estrategia, pues recordemos que en China hemos notado un crecimiento en la demanda por los autos con este foco de lujo y comodidad. Hongqi adopta un frente con trazos diferentes, sin embargo, el resto del vehículo se asemeja demasiado, incluyendo las puertas tipo suicida.

geely-merrie-300

Mención honorífica: Geely Merrie 300

Esta copia es solamente una mención ya que no llegó a la comercialización, con estética similar al Mercedes-Benz Clase C de principios de los años 2000. Debido al reclamo por parte de la marca de la estrella, Geely decidió cambiar el diseño final para no enfrentarse a problemas legales. Hoy Geely es dueña de Volvo y es una de las marcas que más promete, especialmente considerando dejar el mercado local para aventurarse a vender autos en otras partes del mundo.

Ahora lee:

>> 8 marcas chinas de autos que los fabricantes occidentales deberán respetar en el futuro

>> Análisis: La nueva familia de vehículos Chevrolet en Sudamérica será china

>> Volkswagen Lavida 2019, así es el Jetta en China

>> Pekín 2018: Jeep Grand Commander, regresa la SUV de 7 plazas en China