Al momento

Honda inicia la producción de Insight 2019 en Indiana

Gracias a una inversión de 61.5 millones de dólares, Honda ha iniciado la producción de Insight y su llegada a nuestro país podría complicar las cosas para Hyundai Ioniq y Toyota Prius.

La planta de Honda en Greensburg ha dado luz verde a la producción de Insight para expandir su catálogo de vehículos electrificados en Norteamérica, esto gracias a una inversión de 61.5 millones de dólares. Este vehículo significa un crecimiento importante para los japoneses, además de plantear una interesante batalla contra algunos de los híbridos más populares del mercado.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de electrificación de la marca, la cual tiene intenciones de que dos tercios de sus ventas sean automóviles electrificados para el 2030, esto lográndose gracias a que la empresa planea introducir las opciones de motorizaciones con asistencias eléctricas en todos sus modelos principales en los próximos años.

“El nuevo Honda Insight ejemplifica nuestra creciente inversión en la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos y nuestros asociados en Indiana están orgullosos de jugar un papel principal en esta iniciativa,” declaró Isao Matsuzaki, presidente de Honda Manufacturing of Indiana. “Siendo la planta principal para la producción global de Insight, estamos comprometidos en entregar la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan obtener,” finalizó el directivo.

insight_03

Dicha planta en Indiana sufrió algunas modificaciones para poder albergar la producción del Insight, entre ellas se encuentra una expansión de 1,784 metros cuadrados para dar espacio al módulo de ensamble de piezas frontales del vehículo. En dicha expansión se montan elementos como el radiador, ventilador y todos sus componentes asociados al sistema de refrigeración y enfriamiento del bloque 1.5 litros de ciclo de Atkinson. La potencia neta del Insight será de 151 caballos de fuerza.

Esta planta producirá todas las unidades Insight destinadas al mercado norteamericano, pero será asistida en cuanto al tren de fuerza por otras tres plantas de Ohio, encargadas del desarrollo de dicha tecnología. De la inversión de 61.5 millones de dólares, 29 millones fueron destinados a la producción del motor eléctrico doble, que será encargado de mover al sistema híbrido, y echa mano de un paquete de baterías desarrolladas de igual manera por Honda.

insight_05

Con su llegada a los concesionarios estadounidenses en el verano de este año, Honda quiere comenzar a marcar pauta en el futuro de la movilidad híbrida, pues Insight no sacrificará ninguna de las prestaciones típicas de un sedán familiar, como lo es el espacio interior, y equipará tecnología de última generación Honda Sensing y sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Carplay.

¿Tendría sentido en México?

Si Honda Insight llegará a tocar suelos mexicanos, estaríamos hablando del regreso de los híbridos de la marca a nuestro país después de haber descontinuado la venta del Civic Hybrid debido a la baja demanda que el vehículo tuvo en México. Recordemos que Honda fue la primera marca que se aventuró con la venta de híbridos en México, cuando todo el mundo ya tenía al menos una década ofreciéndolos.

toyota_prius_medianoplazo_autologia_01

Esto representaría una dura batalla entre el actual rey de los híbridos en México, el Toyota Prius, que podría verse en desventaja, principalmente en el apartado de potencia, ya que Insight presume de 151 caballos de fuerza, mientras que Prius oferta 121 unidades de potencia e incluso un rendimiento de combustible similar según palabras de la marca.

No es secreto que mucha gente se ha quejado del controversial diseño de Prius, por lo que Honda tendría otro punto a favor teniendo un diseño con proporciones más clásicas y trazos familiares menos extravagantes.

ioniq_09

Hyundai Ioniq también representaría un rival para Insight. La potencia se acerca con 141 caballos de fuerza y el enfoque deportivo que los coreanos ha querido darle a su vehículo es un elemento del que carece Honda Insight, por lo que la decisión del comprador podría basarse en el precio en el que se oferte el Insight.

Tomando en cuenta a referencia del mercado actual, Honda tendría que llegar a nuestro país rondando un precio de 480,000 pesos para convertirse en una opción deseable para el comprador mexicano.

Ahora lee

>> Honda crece y termina el año fiscal 2018 con aumentos en su producción

>> Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda

>> Honda Small RS Concept, el pequeño Type R que no sabíamos que nos hacía falta, hasta que lo vimos