Al momento

Foto espía: Kia Sportage 2019 al desnudo

Kia Sportage prepara una actualización, y esta vez nos deja ver con lujo de detalle los cambios estéticos más importantes por dentro y fuera.

Si ya teníamos una idea muy buena de cómo se vería el nuevo Kia Sportage 2019 a pesar de que la última vez que la cazamos tenía más camuflaje, esta vez ha aparecido completamente el desnudo y ya nos da una clara idea de los cambios que surtirán efecto con esta actualización de media vida.

kia-sportage-facelift-6

Se acerca a lo presentado recientemente por productos como Forte, Ceed y Sorento, con trazos que no son radicalmente diferentes pero que sí redondean el conjunto de mejor manera. Al frente presenta unos grupos ópticos más sutiles con una parrilla de líneas suavizadas, y en la parte inferior repiten los faros de niebla con tecnología LED a los que Kia llama ‘ice cubes’, pero con un diferente.

Incluso el perfil presenta una silueta más suave cortesía del cambio frontal, y da la sensación de tener un cofre más largo y chato que suma en elegancia. El trasero es posiblemente el lugar en donde menos se nota el rediseño, puesto que solo las calaveras de LED presentan un nuevo patrón de iluminación y se elimina la tira cromada a lo largo del portón trasero.

kia-sportage-facelift-5

Por primera vez, nos adentramos en los interiores del nuevo Sportage, aunque no parece tener cambios notables en este punto excepto por nuevos detalles en los paneles de las puertas y una pantalla digital que da la impresión de ser más grande. Frente a sus rivales, algunos de los materiales en el interior no están a la altura, y esperamos que más que diseño, la actualización interior tome ese enfoque.

Mecánicamente ya se confirmó que podrá incorporar un nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, al menos para Europa. Este sistema acopla una banda al cigüeñal que se encuentra conectada al motor eléctrico, y que permite que el motor se apague en cuando el auto tiene la inercia y que apoya al motor térmico al arrancar, punto en el que también gasta más gasolina.

kia-sportage-facelift-10

De momento, este sistema se usará solamente con motores diésel, pero llegará más adelante con motores de gasolina. No sabemos si su incorporación sería viable a México por cuestión de costos, pero sin duda ayudaría al desempeño y a los consumos.

Hay motores turbo de 1.6 y 2.0 litros en Europa, pero lo más probable es que en México se mantengan los atmosféricos de 2.0 y 2.4 litros y que pudiera llegar al motor más pequeño la nueva caja IVT con variador continuo que se estrenó en Forte.

kia-sportage-facelift-2

Su debut se espera para este mismo verano, y podría aparecer oficialmente en el Salón de Los Ángeles durante el mes de noviembre, aterrizando en los concesionarios durante el primer trimestre de 2019.

Ahora lee

>> Kia celebra el mundial con ediciones especiales de Sportage y Soul

>> Kia Sportage logra los 5 millones de unidades a nivel global

>> Las 5 #MejoresCompras por 350,000 pesos: Honda HR-V, Kia Sportage, Mazda MX-5, SEAT León y Suzuki S-Cross

>> Nueva York 2018: Hyundai Tucson se renueva para el 2019