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A Prueba: Buick Envision 2019

Buick Envision 2019 nos reitera que no todo lo que viene de China tiene que ser de mala calidad.

La respuesta de General Motors en el segmento de las SUVs compactas nos ha mostrado que con una muy buena plataforma, son capaces de lograr productos sobresalientes; tanto la nueva Equinox de Chevrolet, como la Terrain de GMC, nos han mostrado lo efectivo de la plataforma conocida como Delta2, que vimos por primera vez en el Cruze. En esta ocasión, toca turno a la opción más refinada del conjunto, la Buick Envision, que para el 2019 actualiza el diseño exterior e incorpora mejoras mecánicas que nos dejan con un vehículo muy cómodo y sorprendentemente ágil.

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Y siendo honestos, no encontramos rastro alguno de su procedencia asiática, salvo a una etiqueta identificadora montada en el marco de la puerta del conductor que muestra la fabrica que fue la encargada de su producción. Fuera de eso, no se perciben detalles de calidad que delataran su origen.

El restyling presentado por la marca de los tres escudos, nos deja ver un frente muy parecido al anterior, en el que con la integración una nueva fascia, pone al día a la SUV de Buick. La parrilla ahora integra los detalles cromados de las “alas” que también encontramos en la Enclave.

Los faros delanteros apenas sufren cambios con la integración de una firma de LED para la conducción diurna con un diseño más actual en el que muestra una tira continua de luz, en vez de los patrones punteados que podíamos observar en los grupos ópticos de hace algunos años.

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En el cofre encontramos unas molduras plásticas que emulan entradas de aire y que hereda desde la generación pasada. También se presentan unos nuevos rines de 19 pulgadas, con un diseño también más elegante y se integra unas barras muy sutiles en el techo de terminado metálico.

El costado se mantiene casi intacto, con una elegante línea de carácter que recorre desde las puertas delanteras, hasta incorporarse en los grupos ópticos traseros. Y es precisamente en la parte posterior en donde encontramos el mayor cambio estético con respecto a al modelo anterior, unas calaveras más afiladas se hacen presentes desde las que nace una interesante línea de carácter muy marcada posicionada en forma vertical que le otorga de agresividad al conjunto. La parte baja de la fascia también presenta cambios e incorpora unas salidas de escape más grandes junto con una moldura en terminado plateado.

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En el interior, podemos observar claramente el enfoque que Buick le quiso otorgar a la Envision, un muy elevado nivel de lujo, que se hace presente en un tablero con formas muy orgánicas y materiales de buena calidad al tacto.

Destaca la moldura plástica del tablero con una textura visual muy elaborada que intenta representar algún tipo de madera que marca las líneas del tablero con unas curvas que continúan hacia las puertas. Debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, los controles del climatizador se hacen presentes también con un diseño muy orgánico. También resalta la inclusión de un reloj análogo que suma a la elegancia que Buick quiere para su modelo.

Los materiales presentes en el interior nos dejan la impresión de estar en un ambiente de lujo, con abundantes materiales suaves al tacto que llegan a todas las partes que podemos tocar, dotándonos de un ambiente de calidad general muy agradable con muy buen espacio y visibilidad hacia el exterior.

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Las 5 plazas son muy confortables y gracias a que el piso de la parte trasera es plano, son completamente funcionales para tres adultos en la parte de atrás. Las ventanas son grandes y permiten muy buena visibilidad, que junto con el techo panorámico dejan pasar mucha luz hacia dentro de la cabina mejorando la sensación de espacio.

La cajuela también se presenta suficiente con 761 litros de capacidad que aumenta considerablemente cuando se abaten los asientos traseros.

La lista del equipo también es abundante, con muchas amenidades para hacer nuestro trayecto lo más cómodo posible. Los asientos se encuentran tapizados de piel de muy buena calidad y cuentan con reglaje eléctrico  y memorias para encontrar fácilmente una buena postura de manejo.

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Al centro del curvilíneo tablero, se encuentra una pantalla de 8 pulgadas que utiliza el sistema Intelli-Link y presenta un funcionamiento correcto, con gráficas que no se sienten a la altura del resto del enfoque lujoso del vehículo. Pero encontramos conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de sonido firmado por Bose con muy buena respuesta.

Justo por debajo de la pantalla, encontramos mandos para controlar diversas funciones de la misma, como el volumen o la sintonización, así como los atajos para las distintas funciones del sistema, como la navegación propia incluida.

Más abajo en la consola central, encontramos los mandos del climatizador de triple zona , que se controlan con una mezcla de botones y controles táctiles que puede dificultar la tarea, los ocupantes traseros, tienen la oportunidad de controlar el sistema de clima a su antojo.

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Además, los asientos equipan calefacción tanto en la fila de adelante como en la trasera para mantener muy cómodos a todos sus ocupantes durante días muy fríos.

Justo en medio de los relojes del cuadro de instrumentos, incorpora una segunda pantalla multifunciones, que nos muestra información variada del estado del vehículo, así como proyectar el mapa del navegador GPS y brindarnos direcciones sin tener que desviar la mirada hacia la pantalla central.

También encontramos el sistema OnStar de GM, que incluye la conectividad 4G, con la capacidad de mantener conectados hasta 7 dispositivos, adicionados a los servicios de asistencia ya conocidos.

Un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de desplazamiento es el encargado de generar el empuje para mover con soltura a la Envision ya que genera 252 hp y 260 lb/pie de torque, mandando toda la fuerza a las 4 ruedas por medio de una nueva caja de 9 marchas que la marca desarrolló junto a Ford.

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Durante nuestras pruebas de aceleración fue capaz de entregarnos cifras de 9.8 segundos desde 0 hasta los 100 km/h, un dato muy bueno considerando su principal atributo de confort y lujo.

La respuesta del tren motriz es muy efectiva y nos sorprendió su capacidad de aceleración, una vez superado el existente turbo lag. El funcionamiento de la caja es muy bueno y realmente hace uso de su gran número de velocidades permitiendo circular a 500 rpm con la octava velocidad engranada a una velocidad de sólo 50 km/h.

Los cambios son muy suaves y permite realizarlos de manera manual por medio de unos botones ubicados directo en la palanca selectora de cambios que no resultan muy intuitivos de operar. Además al utilizarlos, existe cierto retaso en los cambios, acentuando su foco de confort.

La calidad de marcha es muy buena, se percibe una plataforma muy sólida y con muy buen ensamble, el esquema de suspensión filtra muy bien las imperfecciones del camino. El balanceo de la carrocería se hace presente pero en ningún momento nos hace sentir fuera de control de los mandos de la SUV.

Pero en donde destaca es en su abundante equipo de seguridad, ya que equipa hasta 10 bolsas de aire y control de estabilidad y tracción, además encontramos un paquete de sistemas de asistencias a la seguridad bastante efectivas.

Dicho paquete incluye cámara de reversa con sensor de tráfico que facilita las maniobras de estacionamiento, un monitor de punto ciego que avisa de la existencia de un auto por medio de unas luces montadas por dentro de las puertas. También incluye un sistema de alerta de colisión frontal y un control crucero adaptativo que nos mantiene a una distancia segura del coche que vaya delante nuestro.

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Todos estos sistemas de asistencia avisan de las situaciones mediante la proyección de una alerta luminosa en el parabrisas a modo de un head-up display y también por medio la vibración del asiento del conductor, que incluso vibra en distintos lados dependiendo de que lado provenga la “amenaza”.

Tenemos que mencionar que a pesar de lo efectivo del sistema de alerta con vibración del asiento, muchas de las veces no sabemos porque lo hace, ya que sólo una alerta sonora y vibratoria aparecen sin mayor explicación, lo cual puede ser un tanto estresante, si consideramos el usuario al que va dirigido el producto estadounidense.

El sistema de frenos se presenta con una configuración de 4 discos que durante nuestras pruebas de frenado nos mostró distancias de 46.6 m, con una sensación de pedal bastante efectiva y con buena resistencia de fatiga.

En las maniobras de emergencia, el eje trasero se mantiene y las asistencias actúan para mantenerlo en línea, aún así encontramos algo de desplazamiento en el carril.

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Al final del día, encontramos en la nueva Envision un producto que permite a sus ocupantes viajar con el suficiente confort y lujo, mientras nos entrega buenas sensaciones dinámicas, pero que a pesar de la inclusión de una nueva caja de 9 velocidades, los consumos se presentan elevados.

Aún así, el nivel de calidad percibido en el interior es bueno, pero no sobresaliente y las formas orgánicas del interior reflejan claramente el tipo de cliente al que está dirigida.

La competencia es dura, pues al posicionarse como un modelo Premium, se enfrenta a contendientes difíciles de vencer, como la Acura RDX, Lincoln MKC y hasta la Mercedes-Benz GLC. Para los que dudaban de que las cosas fabricadas en China tenían que ser económicas o de mal gusto, la Envision cambiará su perspectiva sin duda alguna.

Buick Envision 2019
Motor: L4 2.0 litros turbocargado; 250 hp y 260 lb-pie
Transmisiones: Automatica; 9 velocidades
Consumo observado:
Ciudad: 8.4 km/l
Autopista: N/D
Espacio en cajuela: 761 litros
Precios y versiones
Única versión  $737,900

 

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