Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Toyota Hilux 2012-2015

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber sobre Toyota Hilux antes de comprar.

Hilux es un nombre que, al escucharlo, lo relacionamos inmediatamente con la palabra indestructible, y no es para menos, pues esta camioneta se ha ganado esta fama a través de 5 décadas de producción enfrentándose a todo tipo de condiciones y climas alrededor del mundo demostrando que es casi imposible que no pueda superar algún reto.

Si lo que estás buscando en este momento para comprar es un automóvil de recambio, que te sea útil para realizar tareas rudas debido a las necesidades de tu trabajo, o simplemente un vehículo que muy difícilmente presentará fallas mecánicas a pesar del uso y tienes un presupuesto límite de 260,000 pesos, hemos recopilado en esta lista para ti una serie de opciones de Toyota Hilux del 2012 al 2015 a la venta en Soloautos.mx.

Las tres opciones mencionadas van desde un foco totalmente utilitario y de uso rudo hasta el uso cotidiano sin olvidar es ADN trabajador que te sería de gran utilidad si tus labores diarias lo requieren. El foco de esta lista es explorar las posibilidades de adquirir un vehículo con características de trabajo a un precio no tan elevado sacrificando la novedad.

hilux-2012-1

Toyota Hilux vio por primera vez la luz del día en 1968 bajo el nombre generacional de RN10, con una corta distancia entre ejes y un pequeño bloque de 1.5 litros que cumplía con su labor. Después de 4 años, la segunda generación comenzó a comercializarse con un interior más cómodo, una opción de caja de carga alargada y un motor de 2.0 litros, elementos que le funcionaron para comenzar a labrar su reputación de trabajo.

Fue a partir de la tercera generación que Toyota comenzó a equipar a Hilux con una configuración de tracción 4×4 para de ahí seguir ofreciéndola en todas las generaciones hasta el día de hoy, que en las concesionarias podemos encontrar la octava generación de este vehículo.

En esta lista hemos acomodado solamente unidades de la etapa final de la séptima generación, los cuales recién estrenaban un lavado de cara para darle un look más fresco, pero la mecánica se mantenía, un bloque de 2.7 litros con 160 caballos de potencia alimentados a base de gasolina, torque de 178 libras-pie y sistema de tracción 4×2.

va_a3c86555e977412f98715a24b8879b92

Empecemos la lista con esta Toyota Hilux 2014 de cabina sencilla. Por 209,900 pesos, esta pick-up enfocada al 100 por ciento al uso de trabajo rudo puede ser tuya. Estamos hablando de la versión base que echa mano de la mecánica mencionada anteriormente, un bloque de 2.7 litros con 160 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

La estética es funcional, tenemos parrilla y parachoques en color negro mate, así como rines de acero de 15 pulgadas sin tapones y un perfil de neumático alto. En la parte trasera tenemos una tercera luz de freno en la tapa de la caja además de que el parachoques no presume de recubrimientos y está pintado en negro brillante.

Por dentro tenemos un equipamiento básico, un estéreo AM/FM con 2 bocinas así como asientos de tela de uso rudo y materiales de tacto duro, pero recordemos que el foco principal de esta Hilux es el trabajo exigente. En materia de seguridad contamos con frenos de disco en el eje delantero y tambor en el posterior, alarma e inmovilizador del motor y cinturones de seguridad de 3 puntos.

hilux-2

Si lo que estas buscando es un poco más de confort y espacio para más personas, tendrás que sacrificar un año de novedad en relación a la opción anterior para darle un vistazo a esta Toyota Hilux de doble cabina que puede que cumpla tus necesidades. El costo de esta unidad es de 225,000 pesos, a cambio tendrás la misma mecánica y tren de poder, pero comenzamos a ver mejoras en cuanto a estética y equipamiento.

Esta unidad se despide de los parachoques en color negro para darle paso al color de la carrocería y algunos detalles en cromo. Ya contamos también con faros antiniebla, estribos laterales y rines, que, si bien siguen siendo de 15 pulgadas, el diseño ya es más atractivo y están compuestos de aluminio.

Por dentro seguiremos encontrando materiales para uso rudo, sin embargo, ya notamos una banca extra para transportar de manera cómoda a 2 ocupantes más, así como ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado manual y un estéreo con entrada USB y cable auxiliar. Esta unidad ha recorrido un total de 99,955 kilómetros, por lo que podrías romper esa barrera de los 100,000 kilometros y aun estar hablando de una pick up indestructible.

interior-hilux

Por último en esta lista tenemos a esta Toyota Hilux de doble cabina SR por 259,000 pesos con tan solo 35,000 kilómetros en el reloj, cifra que la coloca como la que menor distancia ha recorrido en nuestra lista.

Las opciones, detalles y mecánica son las mismas que la unidad anterior mencionada, las únicas adopciones extra son una protección en la caja de carga para transportar tus herramientas de manera segura y frenos de disco en el eje posterior.

Checa el listado completo de Toyota Hilux a la venta en SoloAutos.

Si crees que en esta lista está la ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para obtener un trabajo de calidad y garantía por lo realizado.
  • A pesar de que esta pick-up tenga fama de ser muy resistente, no es recomendable darle un uso excesivo o ponerla a hacer tareas para la cual no está fabricada.
  • Toyota Hilux es un vehículo destinado al trabajo rudo, es por eso que deberás de mantener sus elementos mecánicos en buen estado para poder seguir exigiendo durabilidad.

Precios:

$195,000-270,000

Motor:

L4 2.7L; 160 hp y 178 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Consumo mixto promedio:

10.0 km/l

Ahora lee:

>> Usado si, y también muy interesante: Volkswagen Jetta 2014-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Nissan NP300 Frontier 2016-2018

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Focus 2012-2014