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Mercedes-AMG fabricará un motor V8 híbrido con 805 HP

La potencia estimada de este bloque ronda los 805 caballos de fuerza y entrará en producción pronto.

Si viajamos unos meses atrás al Salón de Ginebra 2017, recordaremos que uno de los conceptos que más llamó nuestra atención en aquel momento fue el Mercedes-AMG GT Concept, un coche que nos daba un adelanto de lo que sería el AMG GT 4 puertas; este concepto presumía de tener un bloque de 4.0 litros con 8 pistones, que daba una potencia total de 805 caballos de fuerza gracias al emparejamiento con un motor eléctrico.

Hace un par de días, Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG confirmó a nuestros colegas de Digital Trends que sí se producirá este bloque para futuros modelos AMG. No entró en detalles de fechas y/o variaciones que pueda tener el propulsor, sin embargo, dejó en claro que se producirá y comenzará a usarse en un futuro no tan lejano.

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“Tal vez recuerden al GT Concept que presentamos en Ginebra el año pasado, echaba mano de un motor V8 y un propulsor eléctrico en el eje posterior,” comentó Moers. “Ya estamos en etapas de investigación y desarrollo para que entre en producción algún día no tan lejano,” finalizó el directivo.

Moers también dejó en claro que la marca buscará desarrollar su propio sistema de baterías para asegurarse que sea tan ligero como sea posible, además de que usarán de manera extensiva la fibra de carbono para incrementar la resistencia, pero parar la báscula en menos peso.

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Esta noticia no debería de preocupar a los puristas de AMG, pues Tobias también señaló que, a pesar de tener una configuración híbrida, el sonido que produce el sistema de escape tendrá esa esencia que caracteriza a los AMG.

“Puedes recorrer algunas millas en modo EV y estará de maravilla porque no gastarás una gota de combustible y será silencioso, pero estamos en investigaciones con expertos en el tema de acústica para darle el sonido correcto para un AMG con prestaciones híbridas,” dijo Moers.

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