Al momento

Foto espía: Volkswagen T-Roc R se materializa

Aunque no hay una confirmación por parte de Volkswagen sobre la llegada de T-Roc a México, Europa ya se prepara para la versión más deportiva.

Volkswagen T-Roc salió a la venta en Europa hace ya algunos meses, y cuando tuvimos oportunidad de manejarla a través de nuestro equipo de Motoring en Australia declaramos que el GTI de los SUVs estaba de vuelta. Esa aseveración podría ser todavía más valida en unos meses más.

vw-t-roc-r-006

Como anunciábamos hace unos meses, Volkswagen busca expandir su gama de productos con el apellido R, y junto con Tiguan y Arteon, T-Roc es uno de los candidatos más probables para seguirle el paso al único R hasta ahora, el Golf.

T-Roc no se venderá en Norteamérica porque Volkswagen desarrolla una alternativa que consideran mejor acoplada a las preferencias del mercado, pero dado que México no comparte los complejos procesos de homologación con Estados Unidos, Volkswagen podría traerla a México como un modelo de nicho con relativa facilidad si lo considerara beneficioso.

vw-t-roc-r-002

T-Roc hereda muchas de las características que tanto valoramos del Golf, ya que comparte la plataforma MQB con el superventas de la marca. Por esa razón, parece que el carácter R le sentaría bien a T-Roc, además de que sabemos que el chasis cuenta con la rigidez para soportar el incremento de potencia.

En Europa, T-Roc se ofrece con el motor turbo TSI de 2.0 litros que aquí monta Tiguan en versiones tope, y así queda claro que un motor de 2.0 litros sí cabría bajo el cofre de T-Roc, aunque seguramente tendría entre 290 y 310 hp. La arquitectura MQB también es compatible con el sistema de tracción integral 4Motion que viene de serie en todos los Golf R.

vw-t-roc-r-005

La última prueba de que existe de que T-Roc R es real, es que Audi confirmó recientemente el lanzamiento de S Q2 para los meses próximos. Audi Q2 comparte una gran cantidad de componentes con T-Roc, por lo que la confirmación de S Q2 deja claro que el desarrollo de T-Roc R es posible y además, ayudaría a reducir los costos con economías de escala.

O, ¿es una mula de pruebas de Audi S Q2?

Es una posibilidad, que debajo de la carrocería de Volkswagen T-Roc en las imágenes se encuentre todo el hardware del S Q2 que ya fue confirmado. Sin embargo, parece poco probable porque para presentarse este mismo año, como Audi lo adelantó, el proyecto debe estar en etapas mucho más adelantadas en las que comúnmente ya se hacen pruebas con la carrocería final y no con mulas de prueba disfrazadas.

vw-t-roc-r-009

Ahora lee:

>> Volkswagen da luz verde al T-Roc Cabrio para 2020

>> A prueba: Audi Q2 2018 lo mejor de un hatchback y un crossover

>> Foto espía: Audi SQ3 se prepara en Nürburgring

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos