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Traffic Light Information, el sistema de Audi que se comunica con la ciudad para que ahorres tiempo y dinero

No se ofrece en México, pero la propuesta promete a futuro y puede ayudar a aliviar el tráfico en grandes ciudades.

Los Audi equipados con el sistema Traffic Light Information, o información de luz de tráfico (TLI) se comunican con los centros de control de las ciudades para obtener información precisa sobre el estado de los semáforos, es decir, el auto puede informar al conductor sobre los semáforos que están en verde, los que están en rojo y el tiempo que va a transcurrir antes de que esto cambie.

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La información se muestra en el head-up display del auto cuando este lo equipa, y los conductores reciben una cuenta regresiva del tiempo que falta para que el semáforo cambie a verde. Esta tecnología ya se ofrece en modelos 2018 de la marca de los cuatro aros.

Esta tecnología en grandes volúmenes conseguiría reducir las emisiones de gases de los autos, ya que estos estarían detenidos en los semáforos por menos tiempo, además de que reduciría el gasto de combustible que conlleva tener que detenerse y volver a arrancar y con ello, tiene un beneficio en el costo total y optimizaría los tiempos de traslado.

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Más funciones…

De momento, tiene limitaciones claras, pero el potencial es alto. Audi planea acoplarlo con el sistema Stop & Start para optimizar los momentos en los que el motor permanece apagado, encendiéndolo unos segundos antes de que la luz cambie a verde.

También podría sugerir una velocidad optima al conductor con la función denominada GLOSA. El prototipo se presentó en 2014, y circulando en avenidas largas, calcularía la velocidad adecuada a la cual pasaríamos la mayor cantidad de semáforos en verde sin detenernos e incluso conectarse con el sistema de navegación del auto para trazar una ruta óptima, y reduciendo así el tiempo que estaremos detenidos en semáforos.

Audi estima que tan solo en Alemania podría reducir las emisiones totales de CO2 en un 15 por ciento y ahorrar 900 millones de litros de combustible cada año.

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Ya es una realidad

No hablamos de un sistema que pueda comenzar a instalarse en años, la ciudad de Las Vegas comenzó a implementarlo desde 2016 y más recientemente se han unido Dallas y Houston en Texas, Palo Alto y Arcadia en California, Phoenix, Kansas, Portland, Denver y Washington.

El inconveniente es que no depende solamente de Audi, puesto que las ciudades deben tener semáforos bien orgnizados y comunicar la información necesaria con el auto.

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