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Mercedes-AMG GT S Roadster, un punto medio para el descapotable

Mercedes-AMG expande la gama del roadster con la llegada del GT S

AMG ha agregado un punto medio a su gama de convertibles biplaza de la gama del GT. El nuevo GT S Roadster debe ser lo más deseado para los amantes del V8 biturbo para quienes 302 km/h es muy poco y 316 km/h parecen demasiado.

Mercedes-AMG GT S Roadster

La gama de Mercedes-AMG está apunto de balancearse con una versión de 515 hp y 494 lb-pie de torsión de su GT, o en términos más simples, le cortará el techo al GT S Coupé para crear un nuevo roadster.

Colocándose entre el GT Roadster y el GT C Roadster, el GT S romperá la marca de los 100 km/h en 3.8 segundos y hasta una máxima de 308 km/h. Aunque la gama de precios no ha sido anunciada, se espera que en este aspecto también aparezca entre esos dos, aunque más cercano del GT C.

De forma crítica, no tendrá el sistema de dirección en el eje trasero del GT C que agrega el último toque al desempeño del roadster tope de gama.

Sin embargo, en muchas de las otras áreas, el GT S Roadster se beneficia del esquema mecánico del GT C, y deja de lado lo del GT de acceso.

Mercedes-AMG GT S Roadster (Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,5 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 262 g/km); Exterieur: AMG solarbeam, AMG Carbon Paket Exterieur; Interieur: AMG Performance Sitze in Leder Exklusiv Nappa/Mikrofaser DINAMICA schwarz mit Kontrastziernaht gelb // Mercedes-AMG GT S Roadster ( fuel comsumption, combined: 11.5 l/100 km; combined CO2 emissions: 262 g/km); exterior: AMG solarbeam, AMG Exterior Carbon Package; interior: AMG Performance seats in Exclusive nappa leather/DINAMICA microfibre in black with yellow contrasting topstitching

El GT Roadster usa un paquete de amortiguadores fijos, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y 4 modos de manejo.

La versión GT S que está presentándose da un paso adelante con 5 modos de manejo agregando el modo Race, luego se sumerge en el cajón de partes del GT C para obtener componentes como el sistema de escape deportivo, diferencial electrónico, amortiguadores adaptativos y frenos más grandes.

El GT usa los frenos de 360 mm adelante y atrás, mientras que el GT S echa mano de unos rotores de mayor diámetro, con 390 mm. No tendrá la pisada del GT C, con llantas traseras 295/30 R20 comparados con los neumáticos de 305/30 del auto más rápido, aunque las gomas delanteras son las mismas.

Mercedes-AMG GT S Roadster

“Con el AMG GT S Roadster, nuestra familia AMG GT ha ganado otro miembro excepcionalmente deportivo que combina las altas dinámicas de manejo con una experiencia emocional de manejo al aire libre,” dijo Tobias Moers.

“El nuevo modelo representa la alternativa perfecta para el cliente del AMG GT Roadster con una orientación al desempeño.”

La perfecta alternativa a qué, ¿el GT o el GT C?

Los 515 hp de poder del V8 se colocan casi al medio entre el GT con 469 hp y los 550 hp del GT C. Es casi como si lo hubieran planeado previamente.

Mercedes-AMG GT S Roadster

Las 494 lb-pie de par son 30 más que el GT y solamente 7 menos que el más costoso GT C, y los aguanta en su totalidad desde las 1,900 rpm y hasta las 5,000. Es la misma platea de par que el GT, aunque el GT C las mantiene por 500 rpm adicionales.

Aunque el GT C sugiere que es una bala más rápida que el GT S, este es solamente una décima más rápido a 100 km/h que el nuevo auto, y 4 décimas por delante de la versión de entrada.

Mercedes-AMG GT S Roadster

La fortaleza real del GT C siempre ha sido su brillantez en curvas y el GT S solo se pierde una pieza clave del kit de manejo, pero es más ligero.  Con 1,625 kg, es 30 más pesado que el GT y 35 más ligero que el GT C, que se atribuyen al sistema de dirección en el tren posterior.

Los tres modelos usan la transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones para navegar su banda de potencia al diferencial posterior. También comparten el chasis de aluminio y el esquema de suspensión de doble horquilla también de aluminio, un avance importante respecto al arreglo de acero que el GT Coupé que Mercedes está apunto de lanzar, aunque compartan emblemas.

Mercedes-AMG GT S Roadster

Esto no es una garantía de que AMG vaya a detenerse con los 12 modelos ahora que se ha sumado el GT S Roadster. La gama tiene 4 coupés, 3 roadsters, 3 fastbacks y dos autos de competición.

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