Al momento

Aston Martin DB11 AMR 2019, 630 caballos de fuerza listos para correr

Aston Martin ha dotado a esta bestia con un mejor manejo, un sonido más agresivo y 30 hp extra para darle un toque especial.

Aston Martin ha combinado el alto desempeño con el lujo y ha dado como resultado el nuevo DB11 AMR, que llega para colocarse como tope de gama de este GT. Bajo el cofre, la firma inglesa ha escondido 630 caballos de fuerza provenientes de un bloque de 12 cilindros con 5.2 litros de desplazamiento, 30 unidades de potencia más en comparación al DB11 V12, pero el par se mantiene en 516 libras-pie.

Gracias a estos 30 caballos extra, este GT inglés es capaz de alcanzar los 100 km por hora en 3.7 segundos, 0.2 segundos más rápido que el modelo base, y una velocidad máxima de 335 km/h, 13 más.

aston-martin-db11-amr-7

Todo este desempeño extra no solo se puede sentir, sino que también se puede oír, Aston Martin Racing ha equipado a este DB11 con un sistema de escape totalmente nuevo, desarrollado especialmente para este vehículo.

La firma inglesa declara que el DB11 AMR está enfocado al manejo, ya que entre las modificaciones realizadas está una recalibración de la caja automática de 8 escalones para darle un desempeño más enfocado al manejo competitivo y una suspensión con retoques para un mejor andar.

Estéticamente, las mejoras son casi imperceptibles, solamente encontramos tinte obscuro en donde hay cromo, así como faros y calaveras ahumadas y un toldo en negro brillante con algunos detalles de fibra de carbono expuestos en el cofre y áreas laterales.

Los emblemas distintivos con las letras AMR no faltan, pues los encontraremos en e interior, exterior e incluso bordados en las cabeceras de los asientos. El interior tiene detalles en color verde lima y combinan con una serie de acabados en fibra de carbono.

aston-martin-db11-amr-5

Aston Martin solo tiene planeado fabricar 100 unidades del DB11 AMR con un precio base de 241,000 dólares, algo asi como 4,500,000 pesos al tipo de cambio actual.

aston-martin-db11-amr-2

Ahora lee:

>> Aston Martin Vantage V600, una exclusiva versión para despedir al Vantage V12

>> Aston Martin Vantage GTE está listo para dominar Le Mans en el 2018

>> Aston Martin va por dos versiones nuevas de su Vanquish Zagato