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10 autos que serán clásicos de colección en unos años

Hoy existen una cantidad incontable de autos que se consideran clásicos, pero que en su momento quizá no se sabía que lo serían.

¿Qué pasaría si pudieras adelantarte al tiempo de alguna forma para saber qué modelos actuales están llamados a convertirse en autos clásicos en el futuro? Tal vez pudieras adquirir uno de ellos ahora que no vale millones para cuidarlo mucho, disfrutarlo un tanto más algún fin de semana en circuito y revenderlo por mucho más dinero.

Esto es lo que haremos en este momento, porque estamos seguros que, por diferentes factores, estos autos se convertirán en un objeto de deseo para los coleccionistas y causarán en tus hijos pequeños la misma reacción que tuviste tú cuando viste ese hermoso Mustang 1966 estacionado fuera de la casa de tu vecino.

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BMW M2 Competition

El BMW M2 de la firma bávara es uno de esos autos que las marcas desarrollan con un grupo de clientes en mente, los entusiastas y aficionados. Por las características mecánicas nos recuerda a los primeros M3 que llegaron a México y que resultaban más análogos que los actuales, cuya tecnología los hace más rápidos, pero le resta cierta relevancia al conductor. Ahora, además del brillante BMW M2, llega la variante Competition con 405 hp, una puesta a punto más radical, motor turbocargado de 6 cilindros en línea montado longitudinalmente y tracción posterior, opción de transmisión manual y una dirección comunicativa como pocas. Serán pocos los ejemplares del M2 Competition, y eso lo hace aún más deseable.

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Chevrolet Corvette ZR1

Estamos ante el Corvette más radical e icónico de la historia, que ya es mucho decir cuando la historia del Corvette ha estado llena de grandes ejemplares y casos de éxito. El Corvette ZR1 echa mano de un motor V8 de 6.2 litros supercargado con la friolera cantidad de 755 hp y una aceleración a 100 km/h en menos de 3 segundos. Un futuro clásico tiene que tener un factor nostálgico, y el ZR1 no es la excepción porque con la llegada de la próxima generación con motor central, este Corvette pasará a la historia como el último de motor delantero.

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Dodge Challenger SRT Demon

Es oficialmente el auto más rápido en un cuarto de milla de la historia, logrando un increíble tiempo de 9.65 segundos a más de 220 km/h y dándose el lujo de levantar las ruedas delanteras como todo un presumido. También es el primer auto de calle que puede usar combustible de competición y con él, su motor V8 supercargado de 6.2 litros entrega 840 hp al eje posterior, con unas llantas que apenas son legales en calle. Se vendió de serie sin asientos traseros y con la opción de equipar un asiento de acompañante, pero será sin este asiento y con la Demon Crate Box como será más valioso.

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Ford Lobo SVT Raptor

Ya de entrada, las pick-ups deportivas son en extremo escasas, y Lobo Raptor quizá sea la más radical, en parte porque su hábitat natural son los caminos fuera del pavimento. Aunque el modelo no será tan escasa, el factor nostalgia está presente porque es la primera pick-up deportiva con motor de 6 cilindros, y una carrocería hecha enteramente de aluminio. Si la primera generación de Raptor fue especial, la nueva no se queda atrás, porque es todavía más capaz y agresiva.

2017 Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Sabemos que su aspecto no es para todos, pero es precisamente eso lo que podría convertir a un Civic Type R en buenas condiciones en un coleccionable muy valioso. También es el rey definitivo del Nürburgring en el segmento de los autos de tracción delantera, y dinamicamente es tan brillante que ha podido superar con diferencia a autos mucho más potentes y costosos, como el anterior BMW M5 o el Mercedes-AMG E63. El motor turbo de 2.0 litros de 306 hp entrega su potencia al eje delantero a través de una caja manual de 6 relaciones, que cuando dejen de usarse, se volverá coleccionable al instante.

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Jaguar F-Type

Es el sucesor espiritual del mítico E-Type de le década de los sesentas, auto que fue nombrado el más bello de la historia por el mismísimo Enzo Ferrari. El automóvil actual toma líneas del E-Type pero es más moderno y vanguardista. Echa mano de motores de 4, 6 y 8 cilindros supercargados que alcanzan hasta los 575hp para la versión SVR que, como ocurría con su antecesor, no se queda muy atrás respecto a los mejores superautos modernos con motor central. La realidad es que es un auto especial del cual llegarán a México muy pocos, que no nos sorprenda verlos en los concursos de elegancia de México y el mundo en unos años.

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Mazda MX-5 RF

Es el roadster deportivo por excelencia, con dinámicas de manejo que otros roadsters Premium bien podrían envidiarle y en esta última generación que se denomina ND, ha tomado todos los atributos que hicieron grandes a sus antecesores y los ha magnificado. Es más ligero y ágil y hasta podríamos decir que es el MX-5 más hermoso hasta la fecha, y todo eso por el precio de muchos autos compactos actuales. No se ven muchos rodando por las calles y esa es otra de las razones por la que creemos que se convertirá en un futuro clásico, pero mientras lo hace será confiable y económico.

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Mercedes-AMG GT R

Le llaman la bestia del Infierno Verde, y si los autos fueran clásicos en función del nombre, este lo sería al momento. El GT R tiene mucho más que un sobrenombre bonito, es uno de los más rápidos en la historia del Nürburgring y ha sido pensado desde el inicio de su desarrollo para ser un auténtico devorador de pavimento. Echa mano de un motor bi-turbo de 4.0 litros con 577 hp que al acelerar a fondo parecen muchos más, un chasis magistralmente balanceado y una de las direcciones más rápidas y precisas de la actualidad.

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Porsche 911 GT2 RS

Si el Mercedes-AMG GT R es rápido en Nürburgring, el Porsche 911 991 GT2 RS es un fuera de serie. Con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos, le bajó 10 segundos al tiempo del 918 Spyder, que en su momento ya parecía invencible. El motor es el tradicional bóxer turbocargado de 6 cilindros, y llama especialmente la atención que no haya sido necesario acudir a asistencias eléctricas para conseguir 700 hp, que van a las ruedas traseras a través de la mejor caja automática jamás creada, la Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 relaciones. El factor nostalgia: es el último 911 de híper alto rendimiento sin asistencia eléctrica.

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Volkswagen Golf R

Ámalo u odialo, pero el Golf R merece ser nombrado uno de los futuros clásicos sin ninguna duda por muchas razones. Las unidades que han llegado a México son muy pocas, y no serán muchas más, ese es el factor número uno. También pasará a la historia como el último Golf R de tres puertas porque la octava generación será solamente de 5, y actualmente, es el único Golf en la gama que sigue llegando desde Alemania. El motor de 4 cilindros y 2.0 litros eroga 290 hp y los transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex 4Motion y una caja automática DSG de 7 relaciones.

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