Al momento

Salón de Detroit 2019: Audi tampoco estará, te décimos que pasará con este evento

Sigue los pasos de sus dos acérrimos rivales, Mercedes-Benz y BMW, que tampoco estarán en NAIAS 2019.

Hace unas semanas, Mercedes-Benz y BMW se unieron a la lista de fabricantes que no estarán en lo que en algún momento fue la mayor exposición del mundo. Desde 2018, tampoco acudieron a la cita marcas como Mazda, Mitsubishi, Jaguar-Land Rover o Porsche.

En el comunicado, mencionaron lo siguiente: “Audi ha tenido una larga y exitosa historia en NAIAS, debutando una cantidad incontable de modelos que los clientes de Audi disfrutan hoy en día. Para 2019, hemos decidido que no participaremos en NAIAS. Continuaremos evaluando a los Auto Shows caso por caso en relación al tiempo de introducción de nuestros productos y el valor que el salón tenga desde una perspectiva de medios y clientes.”

cobo

Esto quiere decir que, aunque no estarán en 2019, podrían regresar más adelante si consideran que hay un lanzamiento importante que tenga sentido presentar en Detroit. Históricamente, las marcas Premium tienen una mayor presencia en salones como el de Los Ángeles, en donde el poder adquisitivo de los visitantes es mayor y, por tanto, es más significativo para marcas de lujo.

Además, el Consumer Electronics Show de Las Vegas se hace solamente unos días antes, y aunque en sus inicios era solamente una exposición de tecnología, ha ganado relevancia para la mayoría de las marcas que presenta ahí nuevos sistemas de conectividad, autos eléctricos y tecnologías de conducción autopilotada, temas que van de la mano con el foco del CES y que por esa razón tienen una mayor difusión.

naiasweb

NAIAS cambia de fecha…

La idea de mover el show a octubre está latente, con un clima más agradable para los visitantes, aunque quedaría muy cercano al de Los Ángeles y casi encima de los salones de París y Frankfurt que se llevan a cabo de forma bienal en ese mismo mes.

Además, según información de Prime Research, compilada para la asociación de concesionarios de Detroit, que organiza el evento, muestra que Detroit sigue siendo muy importante, mucho más que Los Ángeles y el CES. El alcance de Detroit este año fue tan grande como el de Frankfurt 2017, el más grande de todos.

Audi_Q8_Sport_Concept_Ginebra

La cobertura de medios en Estados Unidos alcanzó a 564 millones de personas, un incremento del 46 por ciento respecto al NAIAS 2017. En comparación, la cobertura de temas automotrices movilidad en el CES cayó un 23 por ciento en 2018 a tan solo 161 millones de personas, mientras que Los Ángeles creció un 6 por ciento, pero con 285 millones de personas alcanzadas queda muy lejos de NAIAS. Históricamente, NAIAS siempre ha sido el evento con el que arranca el año, y en él aparecen los ejecutivos más importantes de varias marcas para responder preguntas y adelantar lanzamientos futuros.

Ginebra se mueve aparte, aunque no es uno de los más grandes por extensión recibe cobertura de los medios locales, pero de todos modos los lanzamientos de Ginebra son generalmente exclusivos para el mercado europeo.

General Motors sugirió hace unas semanas la posibilidad de que NAIAS se pase a junio, también con un clima más agradable y lejos de los grandes salones con los que rivaliza por cobertura actualmente.

Ahora lee

>> Salón de Detroit 2018: Las 5 tendencias más destacadas este año

>> BMW anuncia que no asistirá al Salón de Detroit 2019

>> Audi Q8 se viste con cinta fosforescente antes de su debut oficial