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Debido a un incendio, Ford suspende de manera momentánea la fabricación de Lobo

Buen Fin 2019

No solo Ford se ve afectado, también BMW, FCA, General Motors y Mercedes-Benz han tenido problemas.

Las noticias no son buenas para estas armadoras, pues el 2 de mayo, una de las plantas que proveen piezas para ensamblar vehículos de dichas marcas se vio envuelta en llamas, parando así su producción y, por ende, retrasando la fabricación de unidades.

Ford ha sido la más afectada, pues ha tenido que suspender momentáneamente la producción de su vehículo más vendido, la pick-up F-150, debido a la falta de piezas necesarias para armar por completo a la unidad. En algunas otras fábricas también se suspendió el ensamble de la serie Super Duty por la misma razón, ya que comparte la mayoría de sus componentes con F-150.

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Las plantas que se encuentran en suspensión son las de Kansas City y Dearborn, y así se encontrarán hasta el 14 de mayo según declaraciones de la marca. Sin embargo, en una carta que se les fue entregado a los trabajadores de la planta de Dearborn, se decía que la situación podía cambiar. La línea de ensamble de Super Duty establecida en Louisville también se encuentra con las luces apagadas hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, Ford se encuentra supliendo la demanda de Super Duty gracias a la planta de Ohio, la cual aún cuenta con los materiales suficientes para sostener la producción.

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“Nos preocupa la situación de fluidez en las entregas de las camionetas, es por eso que estamos trabajando de la manera más cercana posible a nuestros proveedores para solucionar todo lo que podamos y regresar al límite de nuestra producción,” declaró Joe Hinrichs, jefe ejecutivo de operaciones globales para Ford. “Los clientes no tienen que preocuparse por el momento de no encontrar el modelo que deseen, tenemos una amplia gama ya producida que nos ayudará a suplir el paro de la producción,” finalizó el directivo.

Operada por Meridian Magnesium Products of America, la planta dañada suple a Ford de una serie de partes necesarias para armar y reforzar el área frontal del vehículo, por lo que no se pueden omitir el uso de estos elementos.

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No solo Ford se vio afectada, BMW ha declarado que el fuego significó también un retraso en la producción de X5 y X6 en la fábrica de Spartanburg mientras que Chrysler ha tenido que parar por unos instantes el tiraje de Pacifica.

Por su parte, Mercedes-Benz ha experimentado la falta de partes que necesita para ensamblar los tableros de algunos de sus vehículos y Chevrolet se ha visto afectado en sus vehículos Express y GMC Savana.

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