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Volkswagen Golf GTI TCR Concept se presenta en Wörthersee con 286 hp

La familia deportiva del Golf es más grande y agresiva con el debut del GTI TCR Concept.

Adelantando a un auto de producción que deberá estar produciéndose para finales de año, el Golf GTI TCR Concept es un nuevo esfuerzo que hace Volkswagen con las series de carreras internacionales TCR basadas en autos de producción, en las que el Golf TCR ha dominado los últimos dos años.

El GTI TCR, que debutó en el reconocido festival de Wörthersee en Austria hará al Golf todavía más malvado.

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Es costumbre de Volkswagen llevar prototipos radicales del GTI a Wörthersee para sorprender y maravillar a sus fans, que visitan la exposición de forma religiosa cada año de todas partes del mundo y en algunos casos llevan a sus autos con ellos. Aquí mismo presentaron el ya icónico GTI W12-650 en 2007, o el Golf híbrido en 2017.

El hatchback de tracción delantera y 5 puertas tendrá 286 hp de poder, que esperan poder domar con un diferencial mecánico. Como el auto de tracción delantera más rápido en la historia de Volkswagen, el Golf GTI TCR estará limitado inicialmente a 250 km/h, pero un paquete opcional remueve el limitador y lo dejará alcanzar los 264 km/h.

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Aunque no hay una pronunciación al respecto del 0 a 100, el GTI TCR cuenta con frenos, suspensión y transmisión mejorada para hacer juego con el empuje adicional.

Se posicionará en los más alto de la gama de Golf GTI, que comienza con GTI, sigue con GTI Performance, alcanza al Golf R y termina con GTI TCR.

“Al momento, el Golf GTI TCR Concept – un atleta derivado del deporte motor, es un estudio,” dice Jürgen Stackmann. “Pero a finales de año, queremos hacer esta visión de GTI una realidad.”

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Toda la potencia y las 273 lb-pie de par disponibles de 1,600 rpm provenientes del motor TSI correrán a través de una reforzada caja automática de doble embrague con 7 relaciones.

De serie vendrá con rines de 18 pulgadas, pero un juego de 19 pulgadas será opcional, el desempeño adquirido ha obligado a Volkswagen a instalar un par de radiadores adicionales para enfriar el motor.

Estará disponible con control de chasis adaptativo y amortiguadores de ritmo variable con muelles y bujes más firmes.

Estéticamente tiene un nuevo difusor frontal, un nuevo panel lateral para las tomas de aire y un enorme difusor trasero.

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