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Rolls-Royce Cullinan, 5.3 metros de lujo total que llega a donde se lo proponga

Bautizada en honor al diamante más grande de la historia, Rolls-Royce finalmente ha revelado al Cullinan.

El día ha llegado, después de 3 años de espera desde aquel momento en el que el CEO de Rolls-Royce Torsten Müller, anunciara que fabricarían un SUV, Rolls-Royce ha presentado al Cullinan con esperanzas de convertirlo en el SUV más lujoso jamás creado.

El nombre no es casualidad, pues Cullinan es el nombre del diamante más grande encontrado en la historia, así que la marca británica quiere dejarnos en claro que viene con todo al mundo de los SUVs, en especial para competir contra Range Rover, Mercedes-Benz Clase G y el por enfoque se convertirá en su principal rival, Bentley Bentayga.

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La base del Cullinan son los mismos conceptos de lujo, potencia y confort que han destacado a Rolls-Royce a través de los años, pero ahora han sido literalmente elevados a otro nivel. El nuevo Cullinan buscará llevarte a donde sea que quieras llegar sin importar si hay o no pavimento, pues es el primer Rolls-Royce en la historia con tracción integral.

Cullinan está basada en la plataforma del Phantom, denominada por la marca como la arquitectura del lujo. Este monocasco no comparte absolutamente con otros vehículos del Grupo BMW, lo que lleva la calidad de marcha y el lujo en sí a un nivel nunca antes explorado por Rolls-Royce.

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Las cotas que ostenta este SUV son, en una palabra, bestiales. Cuenta con 5.34 metros de largo, 2.16 metros de ancho y 1,85 metros de alto, esto quiere decir que es 20 cm las largo que Bentley Bentayga, una diferencia notable y relevante para tratarse de dos vehículos que compiten frontalmente. Tiene una distancia entre ejes de 3.2 metros y detiene la báscula en los 2,660 kg, el Rolls-Royce más pesado de la historia.

La suspensión que encontramos en Cullinan es la misma que equipa el Phantom 8, un juego independiente en las 4 esquinas con doble horquilla delantera y multilink para el eje trasero con amortiguación neumática y barras estabilizadoras automáticas. Para Cullinan, Rolls-Royce ha dado un retoque al esquema dejando un recorrido más largo en los amortiguadores para ofrecer aún más confort, ya sea dentro del asfalto o fuera de él.

Los británicos son famosos por instalar motores de 12 cilindros en sus buques insignia, y ahora sumamos uno más a la lista, Cullinan, que a pesar de este fenómeno moderno de motores chicos pero potentes, opta por una opción a la vieja escuela y equipa bajo el cofre un bloque de 12 pistones.

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Este motor de 6.75 litros desarrolla 570 caballos de fuerza con un torque de 620 lb-pie, que están disponibles desde las 1,600 rpm. A pesar de que la marca no ha revelado datos como la aceleración de 0 a 100 km/h, sabemos que la velocidad máxima limitada de manera electrónica a 250 km/h.

Los rumores eran ciertos y Cullinan es el primer vehículo de la marca en tener tracción integral, la cual al accionar el botón de off-road, se modifica en conjunto a otros elementos para proporcionar la cantidad de potencia necesaria en cada rueda. Como dato curioso, carece de reductoras, ya que los ingenieros de la marca consideraron que las 8 relaciones de la caja automática y el par motor desde bajas revoluciones podrían hacer el trabajo sin necesidad de una.

De la vista nace el amor, y estéticamente Rolls-Royce no decepciona al mantener una línea que mantiene el ADN del resto de la gama. Si bien parece no alejase de los lineamientos modernos, la marca reveló que su inspiración fue en realidad la carrocería de los Rolls-Royce “D-back” de los años 30.

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Por dentro es donde encontramos elementos que han caracterizado por años a Rolls-Royce, como lo son formas sencillas, eso sí, los materiales y elementos pueden ser personalizados al gusto del comprador para darle un toque exclusivo a un vehículo que posiblemente ya no lo necesitaría.

Entre algunos aspectos lujosos de Cullinan está el hecho de que gracias a la suspensión neumática, el coche baja 40 mm cada vez que abres las puertas para que puedas acceder o bajar sin esfuerzo.

Otro de estos elementos se puede apreciar al abrir a puerta de la cajuela, pues Rolls-Royce ha dotado a este SUV con un kit para hacer actividades recreativas, con dos sillas y una mesa, donde puedes guardar objetos para ir de día de campo o herramientas que necesites para tus hobbies.

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Tecnológicamente, aún echa mano de las tecnologías disponibles en grupo BMW, como cámaras de visión de 360 grados, visión nocturna, asistencias a la conducción e incluso un punto de acceso Wi-Fi para hasta 7 dispositivos.

Rolls-Royce apunta a vender 2 mil unidades de Cullinan al año, cifra que podría significar que este SUV se convierta en el vehículo más vendido de la marca, además, está pensado para llegar a países donde las carreteras no están ni cerca de ser perfectas, como Indonesia, Tailandia o incluso, México.

Más detalles y precio serán revelados por la marca en los próximos días.

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