Al momento

Foto espía: Kia Telluride 2020

Fotografía espía: Kia Telluride

El crossover más grande que tendrá Kia ya se pasea por California; Telluride llegará en 2019 como modelo 2020.

Kia Telluride ya fue anticipada en 2016 cuando se presentó una versión conceptual en NAIAS. El crossover de tres filas de asientos estará posicionada por encima del Sorento e internamente lleva la denominación ON, según reportan nuestros espías. Tuvimos reportes de que sería producida hace unas semanas, y estas fotos lo confirman.

telluride_006

El Telluride Concept adopta un diseño cuadrado y angular, más cercano al de un SUV que a los crossovers contemporáneos. En lugar de apuntar a una silueta pulcra similar a la de una station wagon alta, el Telluride es más alto con pilares A y D más verticales; parece que el modelo de producción mantendrá la misma filosofía de diseño.

A pesar del aspecto de SUV, el Telluride Concept se basaba en la plataforma extendida del Sorento, un monocasco como el de cualquier auto. Durante finales de la década pasada e inicios de la actual, Kia tuvo al Borrego en su gama, un SUV puro y duro que buscaba competir con Chevrolet Tahoe, Ford Expedition y Toyota Sequoia.

telluride_005

El concepto dibujaba un motor híbrido enchufable de 400 hp, acoplando un V6 de 3.3 litros e inyección directa con un motor eléctrico, entregando potencia a ambos ejes. Gracias al sistema híbrido enchufable, suponemos que tendrá cierta autonomía con cero emisiones.

La producción será en la planta de Kia en West Point, Georgia, y esperamos su debut hacia principios del año entrante, muy seguramente en el Salón de Detroit en el mes de enero.

KIA-TELLURIDE-1

Kia Sorento no es el crossover grande que necesitan

Hace algunas semanas manejamos a la nueva Sorento en México y notamos que por dimensiones no es realmente el crossover grande de Kia. Sorento mide apenas 4,800 mm de largo y tiene una desventaja notable de espacio frente a los crossovers del segmento de más de 5 metros, como Mazda CX-9 o Chevrolet Traverse.

Sorento es más un rival de productos como Hyundai Santa Fe Sport o Ford Edge, pero al contar con tres filas de asientos ha ido a rivalizar un segmento más arriba. La llegada del nuevo Telluride será interesante porque pondrá a Kia a competir frontalmente contra los más grandes del nicho y liberará a Sorento para que compita en donde corresponde, con la ventaja de que será la única con espacio para 7 pasajeros.

sorento-baja-51-of-51

Ahora lee

>> Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

>> Foto espía: GMC Acadia 2020

>> A prueba: Nissan Murano 2018, regresa el crossover escultural al mercado