Al momento

Audi venderá 800,000 autos electrificados al año en 2025

La nueva e-tron SUV se presenta en agosto y se confirma S Q2 para este año; Q4 llegará en 2019.

El primer modelo totalmente eléctrico de Audi se presentará oficialmente en la próxima convención de Audi en Bruselas, el 30 de agosto. Audi espera que, con la rápida expansión del portafolio de autos eléctricos e híbridos conectables en cada gama de producto, puedan vender alrededor de 800,000 unidades por año en 2025.

The Audi e-tron prototype in Geneva

“2018 es un año clave para Audi con la altísima velocidad de cambio, eso nos pondrá gradualmente de regreso en la ofensiva,” dice Rupert Stadler, presidente del consejo administrativo de Audi AG. “Continuaremos limpiando nuestra crisis diésel y restructuraremos las grandes partes de nuestra organización global hacia el paso que daremos en el futuro. Al mismo tiempo, nos acercamos al clímax de modelos más grandes en la historia de la marca y estamos entrando a la edad de la electromovilidad con Audi e-tron.”

En el año actual, la marca rejuvenecerá y expandirá su portafolio con más de 20 nuevos lanzamientos. El nuevo lenguaje de diseño y el concepto digital será introducido en todos los segmentos, comenzando con la clase más grande. Tras el lanzamiento de los nuevos A7 y A8, llegará el nuevo A6, modelos con los que planean incrementar sus ventas en ese segmento en un 50 por ciento. Antes de que finalice el 2018, conoceremos a los nuevos Q8 y e-tron SUV, expandiendo la oferta de Audi.

audi-q3

Se lanzarán nuevas SUVs en los segmentos compactos y medianos, en los que la demanda se mantiene fuerte en todo el mundo. Adicional a la nueva generación de Q3, la SQ2 hará su debut en meses próximos. En China, las SUVs de Audi estarán disponibles con distancia entre ejes extendida con la llegada de Q2 L y Q5 L. Para finales de año, habrán sido un total de 11 los lanzamientos de nuevos SUVs, incluyendo modelos que no existen actualmente, como el Q4, que se lanzará en 2019.

Lamborghini también es parte de Audi AG, por lo que anunciaron que la nueva Urus comenzará a ser entregada a clientes durante el tercer trimestre del año. La producción del primer año ya se encuentra agotada, y el producto ni siquiera llega a los concesionarios todavía. Ducati continuará con la expansión de su gama con la llegada de 5 nuevos modelos, incluyendo 2 que no tienen un antecesor.

lamborghini-urus-2018-06

La gran cantidad de lanzamientos y de cambios generacionales tendrá al inicio un impacto negativo, vienen más retos de la mano de los nuevos estándares de homologación para toda la industria con el cambio al nuevo ciclo de pruebas de consumo WLTP.

Ahora lee

>> Audi tendrá que llamar a revisión a 60,000 unidades de los nuevos A6 y A7 con motor V6 TDI

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> Foto espía: Audi A1 2019 casi al desnudo

>> Audi Q8 se viste con cinta fosforescente antes de su debut oficial