Al momento

Aston Martin Vantage V600, una exclusiva versión para despedir al Vantage V12

La inminente llegada de la nueva generación del Vantage de Aston Martin ha impulsado a la armadora británica ha lanzar una exclusiva serie de 14 vehículos que rinden tributo al mítico modelo de 1998, V600.

Después de más de 12 años de vida, Aston Martin ha lanzado la nueva generación del deportivo británico por excelencia, el nuevo Vantage, que llega con un impactante diseño y con una renovada personalidad para volver a ser el modelo mejor vendido de la marca. Pero antes de eso, la actual generación dirá adiós en forma de una edición muy especial que la marca denomina V600 y hace homenaje al modelo presentado en 1998.

Hace 20 años, la compañía inglesa lanzó un modelo especial del ya de por sí poderoso Vantage, denominada V600, que entregaba precisamente, 600 caballos de fuerza vía un motor V8 con un par de supercargadores de enorme tamaño y capacidad, que volvían al coupé en el auto más poderoso del mundo, en aquel momento.

astonmartin_vantagev600_v8original

Motor V8 del Aston Martin Vantage V600 original. Fuente: Jalopnik

La segunda generación del Vantage, llegó en 2005, basado en la plataforma del fabricante inglés, denominada VH, e inicialmente se ofrecía con un motor de ocho cilindros y que podía acoplarse a una caja manual de 6 velocidades, una semiautomática de 6.

Pero en 2007, la marca le montó el enorme motor V12 de 5.9 litros que utilizaba el DBS, producía 510 hp y 420 lb-pie de torque, asegurando su puesto como uno de los mejores deportivos de la época. Y es éste modelo con la plataforma que va de salida dentro de la gama de Aston Martin, que ahora presenta la edición V600 y junto con el maravilloso motor V12 y una caja manual de 7 velocidades, entregan 600 caballos de fuerza.

La limitada edición estará a cargo del exclusivo servicio de personalización de la marca “Q”, la cuál fabricará únicamente 14 unidades, 7 con carrocería coupé y 7 con carrocería descapotable, o Volante, como la marca los denomina.

astonmartin_vantage_v600_2

En el exterior, encontramos insertos de fibra de carbono que resalta su deportividad junto con un cofre abultado que reemplaza las enormes entradas de aire que podíamos ver en el V12 Vantage, por unas salidas circulares mucho más sutiles.

También echa mano de una parrilla nueva que integra un entramado de rejilla muy interesante con la forma que asemeja al deportivo de los noventas. En la parte trasera, un difusor enorme envuelve a una salida cuádruple de escape que deja otra pista del enorme potencial del vehículo. En el interior encontramos múltiples inserto de fibra de carbono así como de aluminio anodizado negro, junto con tapicería e insertos de piel.

astonmartin_vantage_v600

A pesar de su limitadísima serie, el Vantage V600 aún se encuentra disponible para reserva, a diferencia de las ediciones especiales de otros deportivos que se agotan antes de que salgan a la venta.

Los precios aún no han sido revelados, pero indudablemente no serán nada accesibles y se espera que sean entregados a los 14 afortunados clientes en el tercer cuarto del año.

Ahora lee:

Aston Martin Vantage GTE está listo para dominar LeMans en el 2018

Foto espía: Porsche 911 Turbo 992, lo cazamos en Nürburgring

Manejamos el Ferrari 488 Pista en Fiorano y es casi perfecto