Al momento

10 atributos en los que se fijan las mamás al escoger un vehículo

Con motivo del día de la madre, aquí hay una lista que nos comparte Nissan con las 10 cosas importantes a la hora de escoger vehículo para las reinas de la casa.

Es sabido que las mamás modernas, y más las de la Ciudad de México, son capaces de hacer más de una actividad al mismo tiempo, como trabajar, llevar a los hijos a la escuela, encargarse de que las cosas en el hogar vayan de manera correcta y más. Por ende, cada vez se han vuelto más exigentes al momento de escoger un vehículo que cumpla sus necesidades.

Este es uno de los retos que se enfrentan las armadoras hoy en día, cumplir con las demandas del mercado femenino, en especial madres, que buscan ciertos puntos en específico que faciliten el uso del vehículo y además se adecuen al uso diario.

shutterstock_safedriving-1168x657

Seguridad

Las madres buscan siempre la seguridad de los hijos, por este motivo es que mientras más seguro sea el vehículo, más posibilidades hay de que mamá se incline a comprar esta unidad. Entre la seguridad que buscan las mamás destacan las bolsas de aire laterales y puertas con seguro para niños.

ahorrogasolina-autologia

Rendimiento de combustible

Cuando las mamás pasan la gran mayoría del día usando el automóvil, lo que esperan es ahorrar el mayor de combustible posible para ese dinero ocuparlo en otros aspectos familiares importantes. Un vehículo que use menos gasolina es una opción interesante para mamá.

Acura_MDX_2017_Cajuela

Habitabilidad

Las mamás necesitan espacio para cargar cosas y viajar de manera cómoda; las maletas, la bolsa, la carriola, los juguetes, las compras del super, mochilas, etc. Lo que buscan es un vehículo que les permita llevar estos artículos sin problemas de habitabilidad y sin sentirse “apretadas”.

Foto: Récord

Foto: Récord

Fácil manejo

El manejo es pieza clave en la compra, pues las mamás buscan un coche que les sea fácil de operar sin tener que distraerse en exceso. El día de hoy, la mayoría de los vehículos equipan asistencias a la conducción que pueden ser de gran utilidad, como asistencias de cambio de carril, control crucero o en su defecto para la gama alta, manejo semiautónomo.

PEUGEOT-PARTNERTEPEE-ACCESSIBILITE-1920x1080-1024x576

Practicidad

5 puertas en lugar de 3, espacio para 5 o más en vez de solo 4. Las madres buscan un coche que pueda ser utilizado en cualquier situación, que permita llevar a los hijos y amigos al cine o simplemente salir en un paseo familiar. El espacio en cajuela también es importante por supuesto, y si algunos incorporan un reproductor DVD para mantener a los más chicos de la casa entretenidos, mucho mejor.

TecDay A-Class Interior Design Stuttgart 2017 November 2017

Accesorios

A mamá le encanta hacer feliz a la familia, por esta razón, mientras mas accesorios pueda tener el vehículo, mejor. Así todos los integrantes de la familia podrán disfrutar al máximo del coche, desde llevar las bicicletas de los pequeños al parque, como escuchar música o echar mano de un portaequipaje para cuando sus necesidades lo requieran.

Infiniti QX30 Concept

Estética

A las mujeres, en especial a las mamás, les encanta arrancar suspiros a su paso, por eso el diseño es importante a la hora de escoger un vehículo. Si es bonito por fuera y por dentro, seguramente se ganará el corazón de mamá a la hora de la compra, pero claro, la belleza es subjetiva.

 

Recomendación

Mamá siempre tendrá en mente los consejos de otras personas para estar más informada a la hora de tomar una decisión inteligente, es por esto que las madres investigarán a fondo sus opciones y escucharán recomendaciones antes de realizar la compra de un vehículo. La atención en las agencias es también un punto importante para la decisión, así como la facilidad de acceder al sitio en línea y obtener información.

postventa

Servicio postventa

Este es uno de los factores clave para mamá, la facilidad de resolver cualquier situación que se le pueda presentar, así como contar con un respaldo y garantía para no tener que preocuparse y centrar su tiempo en el bienestar de la familia. El saber que tiene una amplia red de distribuidores  y centros de servicio autorizados pueden dar tranquilidad a la mamá y ser factor decisivo.

 

Diseño inteligente

Una mamá siempre va a querer tener todo a la mano y ordenado. Los compartimentos internos para guardar elementos juegan un papel importante en la búsqueda de un vehículo para las madres; el acceso rápido a todo lo que necesita, además integrar espacios especiales para almacenar lentes de sol o monedas son factores que han declarado como los más importantes las mamás del mercado mexicano.

Ahora lee:

>> 5 consejos prácticos para las futuras madres conductoras en el día de la madre

>> Día internacional de la mujer: Bertha Benz, la mujer que revolucionó el transporte motorizado

>> 5 consejos para que tus niños viajen seguros en el auto