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Volvo Cars y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento

Como parte de esta mancuerna, Volvo comenzará a equipar a sus vehículos con Google Assistant, Google Play Store y Google Maps, entre otras.

Volvo Cars anunció el día de hoy su dupla con Google para crear la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, que será usado en los futuros vehículos de la armadora sueca.

Según palabras de Google, esta unión entre compañías permitirá a los clientes de Volvo tener una conexión de manera más intuitiva y personalizada, además de que se podrá tener acceso a miles de aplicaciones adicionales a través de Google Play Store, todas desarrolladas con el fin de ser usadas en automóviles.

“Traer los servicios de Google dentro de nuestros autos acelerará la innovación en conectividad y le dará un empuje a nuestro desarrollo de aplicaciones y servicios conectados” declaró Henrik Green, vicepresidente de investigación y desarrollo para Volvo Cars. “Pronto, los conductores tendrán acceso directo a miles de aplicaciones dentro del auto, que harán su vida más fácil con una experiencia divertida al interior” finalizó el directivo.

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Este sistema de infoentretenimiento podrá ser actualizado en tiempo real para mantener al día los sistemas ofrecidos a bordo del vehículo.

Entre lo destacable de la adopción de Google a este sistema es el uso del nuevo Google Assistant, el cual provee un sistema de control por voz que permite a los conductores modificar el aire acondicionado, escuchar música y enviar mensajes sin tener que soltar las manos del volante. Por su parte, Maps proporcionará información en tiempo real sobre problemas de tráfico y rutas alternas.

La unión entre Volvo Cars y Google ha dado pie para que esta generación del sistema de infoentretenimiento este basado totalmente en una plataforma de Google, por lo que el primer sistema basado al 100 por ciento en Android estará disponible en un par de años más.

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