Al momento

Subaru Evoltis comienza producción en Indiana y llegará a México este año

Subaru Ascent ha comenzado su producción; llegará a México como Evoltis.

Conocida en otros mercados como Ascent, Subaru ha tomado la decisión de traer a este SUV de 3 filas de asientos con capacidad para 7 u 8 personas a nuestro país este mismo año y bautizarlo bajo el nombre de Evoltis, por aquello de las confusiones con el Hyundai Accent.

Esto ya te lo confirmábamos hace un mes, cuando la marca nos reveló la llegada de este nuevo vehículo al catálogo que oferta Subaru en México para este mismo año, y el día de hoy ha comenzado de manera oficial la producción de Evoltis, que será fabricado en nuestro país vecino del norte.

_dsc0289

La adición de este producto a la línea de ensamble significa un incremento de aproximadamente 200 trabajos para la marca y una inversión de 140 millones de dólares en equipo y expansión del área de trabajo.

Hay que recordar que gracias al crecimiento de producción en los últimos 5 años de esta fábrica, Subaru es capaz de producir aquí mismo a otros 3 modelos, Outback, Impreza y Legacy, usando la misma línea de ensamble y empleando a 2,000 personas.

“Subaru Ascent es una gran noticia para la línea de producción, ya que este nuevo vehículo de la marca nos permitirá dotar de empleo directo a cientos de personas y así ampliar también los trabajos indirectos gracias al mayor requerimiento de proveedores de materiales,” declaró Tom Easterday, director ejecutivo de la planta SIA.

ascent_teaser

SIA producirá un estimado de 400,000 unidades al año, contando al nuevo Evoltis/Ascent. Esta fábrica lleva más de 5 millones de vehículos fabricados desde 1989, año en que comenzó operaciones.

Ascent llegará en unos cuantos meses a los concesionarios estadounidenses de la marca, mientras que su estreno en nuestro país tomará solamente unas semanas más. Pronto veremos rodar al vehículo más grande Subaru en suelos aztecas, que de forma indirecta toma el lugar de la Tribeca.

Vendrá a competir con productos como Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, Toyota Highlander o Ford Explorer.

Ahora lee:

>> Subaru Fest 2018: llegan los nuevos WRX y WRX STI 2018, confirman la llegada de Subaru Evoltis y más

>> Subaru admite haber manipulado datos de emisiones y consumos en más de 900 coches

>> Subaru WRX STI tendrá mayor potencia para el modelo 2019