Al momento

Nissan anuncia la muerte de sus motores diésel en Europa

Los motores diésel, o gasóleo, atraviesan por un momento complicado en Europa, donde se piensa poco a poco reemplazarlos con alternativas más limpias.

Ahora es el turno de Nissan, que ha anunciado que sus motores diésel serán reemplazados en el viejo continente por opciones más viables, entre ellas opciones electrificadas, para apegarse a las normas de regulación de emisiones que cada vez se vuelven más estrictas.

El cese del uso de los motores diésel ha sido confirmado por la marca esta madrugada teniendo como razón principal las restricciones para este tipo de combustible en países europeos. Esta estrategia de Nissan nos hace recordar aquel anuncio en el mes de marzo donde Toyota declaraba algo similar, el retiro de sus motores diésel en el mercado europeo.

nissan_np300_diesel_07

“Como lo hemos visto con otras manufactureras e industrias dedicadas a la producción de vehículos, la pérdida de popularidad del diésel, o gasóleo, es progresiva, y de ese mismo modo iremos retirando nuestras opciones a base de esta propulsión en el mercado,” declaró un directivo de Nissan a nuestros colegas de Automotive News Europe.

Estas estrictas regulaciones de emisiones solamente han orillado a las marcas a explorar nuevas opciones para sus motores, como es el caso de asistencias híbridas o en su defecto, propulsores totalmente eléctricos.

nissan_np300_diesel_09

“En este punto y en diversas partes del mundo, nuestra oferta de motores diésel aún estará disponible, pero solamente bajo pedido,” finalizó el interno de la marca japonesa.

¿Es la crónica de una muerte anunciada para el motor diésel?

Ahora lee:

>> Bosch anuncia un sistema que podría salvar al diésel

>> El diésel renacerá, declara Volkswagen

>> Usado sí, y también muy interesante: Nissan NP300 Frontier 2016-2018