Al momento

Hennessey HPE1000 Dodge Demon es el muscle car más rápido de la historia

Hennessey acentúa el carácter diabólico del Challenger SRT Demon, y le da números que podrían sonrojar a los mejores híper autos del mundo.

Cuando Dodge presentó al nuevo Challenger SRT Demon y anunció que podía acelerar a 100 km/h en tan solo 2.3 segundos y devorar el cuarto de milla en 9.65 segundos, nos quedamos sorprendidos. ¿Cómo podía un muscle car sin tracción integral conseguir semejantes números?

demon_hpe_1000_06

Es sencillo, con un sistema de arranque pensado especialmente para el cuarto de milla, un juego de llantas apenas legal y la reducción de peso extensiva. Lo que nunca nos pasó por la cabeza es que pudiera ser mejor.

Pero sí puede serlo, por si el Demon no era lo suficientemente radical, ahora la casa especializada de Texas le ha dado más potencia para convertirlo en el Demon más rápido de todos. El Demon preparado por Hennessey echa mano de un supercargador mucho más grande, de 4.5 litros frente al de 2.7 litros del SRT Demon convencional.

demon_hpe_1000_05

Además, hay un sistema de inducción de aire de alto flujo, un cuerpo de aceleración optimizado, mejoras en bomba de combustible e inyectores y una nueva calibración para el ECU. El HPE1000 entrega 1,035 hp a 6,500 rpm y 948 lb-pie de par motor desde las 4,200 vueltas.

Este auto ha logrado romper el record del Challenger SRT Demon en el cuarto de milla, cosa que ya parecía casi imposible porque la versión convencional con sus 840 hp ya era bestial. Hennessey logró rebajar medio segundo al tiempo, dejándolo en 9.14 segundos a una velocidad de 244.72 km/h.

demon_hpe_1000_02

“El Demon 2018 es el cohete legal de Dodge, pero queríamos llevar los impresionantes tiempos del auto a un nivel de liderazgo en la industria,” comentó John Hennessey, presidente y fundador.

El nuevo auto consigue la aceleración a 96 km/h (60mph) en 1.9 segundos, con lo que imaginamos es un nivel de tracción brutal proveniente de los mismos neumáticos que el auto de serie.

Se harán solamente 50 ejemplares por un precio no revelado, pero tranquiliza saber que el paquete va con una instalación sale con una garantía de 1 año o 20,000 kilómetros.

Ahora lee

>> Los últimos Dodge Challenger SRT Demon y SRT Viper, a subasta por una noble causa

>> Hennessey busca bendecir al Challenger Demon con “The Exorcist”, un Camaro ZL1 de 1,000 HP

>> Dodge Challenger SRT Demon reinterpretado para las fuerzas policiales, lo último que querrás ver en tu retrovisor

>> Roush nos muestra una versión del Ford Mustang con más de 700 hp