Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz GLE 2019 afina detalles

La nueva SUV mediana de Mercedes-Benz comenzará a aceptar pedidos este año, y ahora tiene menos camuflaje que nunca

Nuestros fotógrafos han cazado a la nueva Mercedes-Benz GLE 2019 en lo que parecen ser pruebas finales, con el diseño final ya terminado y muy poco camuflaje. De hecho, el costado ya se muestra totalmente libre, y lo que vemos nos recuerda mucho a su hermana menor, la GLC.

mercedes-gle-007

Las siluetas de ambas son muy parecidas y en este caso, la GLE parece más un crossover que la actual, ahora con trazos más suaves que la alejan de un SUV puro.

Uno de los rumores más relevantes es que la nueva GLE podrá detener la báscula por debajo de las 2 toneladas con ayuda de materiales avanzados, además de que podría pasar de la tracción integral en versiones de entrada para reducir el peso.

mercedes-gle-006

Con el diseño más afilado, también viene un coeficiente aerodinámico más bajo que ayudará a los consumos y a la insonorización a altas velocidades.

La gama de motores será nueva, y en la gran mayoría de ellos veremos el asistente eléctrico EQ Boost que ya se incorporó al Clase C y E. A México llegarán solamente los motores de gasolina, desde 2.0 litros y hasta los 3.0 litros en el nuevo bloque de 6 cilindros en línea con cerca de 400 hp. Las variantes de Mercedes-AMG llegarán más tarde con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con hasta 600 hp.

mercedes-gle-010

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020, un adelanto del SUV más grande de la marca

>> Foto espía: BMW X5 2019 es más ruda

>> Audi Q8 se viste con cinta fosforescente antes de su debut oficial