Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Nissan NP300 Frontier 2016-2018

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber sobre Nissan NP300 Frontier antes de comprar.

Nissan lleva varias décadas en nuestro país, y uno de sus vehículos más vendidos en México es sin duda alguna la pick-up NP300, tanto en sus versiones de trabajo rudo como aquellas que están enfocadas un poco más al confort sin olvidar su ADN trabajador. En este caso nos enfocaremos en la serie de camionetas que llevan por nombre NP300 y Frontier, para darte una lista de opciones si buscas un automóvil de trabajo con cierto balance entre rudeza y confort.

Si lo que estás buscando, ya sea por razones de trabajo o por simple gusto, es una pick-up que tenga fama de confiable, duradera y sobre todo capaz de realizar tareas de rudeza, Nissan NP300 en su versión Frontier puede ser una buena opción para ti.

NP300_FRONTIER_Foto_4

En esta lista hemos puesto 3 de las opciones más interesantes que encontramos a la venta por menos de 300,000 pesos en Soloautos.mx, cifra similar a lo que te costaría un vehículo de corte mediano en sus precios de entrada con 0 kilómetros en el odómetro. El foco de esta lista es poder explorar las posibilidades de adquirir un vehículo de trabajo rudo capaz de cargar más de una tonelada de peso a cambio de un precio que significaría sacrificar la novedad.

Era el 11 de junio del 2014 cuando Nissan anunció la llegada de la tercera generación de esta pick-up, conocida bajo otros nombres en el mercado internacional, como Navara, Terrano, Hardbody y Winner, esta unidad tendría el nombre código de D40. Esta misma plataforma es compartida con marcas como Renault o Mercedes-Benz, armadoras que desarrollaron una alianza con Nissan como parte de una estrategia de reducción de costos para fabricar a la Alaskan y Clase X, respectivamente.

NP300_FRONTIER_Foto_5

También, hay que recordar que es una camioneta que se ensambla en suelos aztecas, específicamente en la planta CIVAC en Morelos, donde se equipa con la nueva generación de motores desarrollados específicamente para el mercado mexicano, incluidas las variaciones turbodiésel, así como sistemas de ayuda para ascenso y descenso de pendiente y suspensión multilink con eje rígido en la parte posterior.

En esta lista hemos acomodado solamente versiones con mecánica a gasolina y transmisión manual para cumplir con el límite presupuestal de 300,000 pesos, si buscáramos alguna variante diésel con caja de cambios automática rebasaríamos fácilmente los 400,000 pesos.

NP300_FRONTIER_Foto_2

Comencemos con esta Nissan NP300 Frontier XE con transmisión manual. A cambio de $275,000 pesos podemos obtener una camioneta con 49,500 kilómetros recorridos gracias al motor de 2.5 litros de 4 cilindros que proporciona 158 caballos de fuerza y 178 libras-pie de par emparejado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a amenidades al interior, el sistema de infoentretenimiento es básico, ya que solo contamos con radio AM/FM con lector de CD, conexión con cable auxiliar, entrada USB y un juego de 4 bocinas. El aire acondicionado es manual y encontraremos los vidrios y espejos controlados de manera eléctrica.

Los asientos están recubiertos de tela y estéticamente sí podemos notar que estamos hablando de la versión de entrada de NP300 Frontier gracias a sus protecciones plásticas en color negro mate y rines de 16 pulgadas de acero pintados en color plata. Esta opción de la lista está enfocada a un uso laboral al 100 por ciento.

Si buscamos un poco más de confort en nuestra próxima compra, esta Nissan NP300 Frontier LE con 45,000 kilómetros en el reloj puede llamar tu atención. El precio de esta unidad es de 288,000 pesos, 13,000 más que la opción anterior, pero a cambio obtenemos una estética que ya no muestra plásticos negros en el exterior, más que en la zona de carga, y los detalles cromados comienzan a hacer su aparición en espejos laterales, manijas de puertas y defensas.

La mecánica es la misma, un bloque de 2.5 litros de 160 hp acoplado a una transmisión manual de 6 escalones, pero al interior tenemos una mejora en la calidad de plásticos, en donde algunos cambian su consistencia ríspida y dura por un material más amable al tacto e incluso un clúster con indicadores a color y un sistema de infoentretenimiento con Nissan Connect. A partir de esta versión ya contamos con asistencias como frenos ABS, EBD y apoyo de arranque en pendiente, elementos no disponibles en las unidades de entrada.

NP300_FRONTIER_Foto_1

¿Te gustó la oferta pasada, pero quieres menor kilometraje recorrido? Entonces esta NP300 Frontier puede ser tu opción ideal, si estás dispuesto a pagar un poco más. Los aditamentos y mecánicas son los mismos, así como la estética exterior e interior, lo que cambia es la distancia recorrida, pues este vehículo tiene 33,000 kilómetros transitados a su nombre, 12 mil menos que la opción citada en el párrafo anterior. El precio que tendrías que pagar por esta unidad es de $298,000 pesos.

Checa el listado completo de Nissan NP300 a la venta en SoloAutos

Si crees que en esta lista está la ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para obtener un trabajo de calidad y garantía por lo realizado.
  • Después de haber realizado la compra, acude lo más pronto posible a una revisión general del vehículo para descartar cualquier problema que pueda generar gastos extras a lo contemplado.
  • Nissan NP300 Frontier es un vehículo destinado al trabajo rudo, es por eso que deberás de mantener sus elementos en el mejor de los estados posibles para que no sufras alguna falla a la hora de la exigencia laboral.

Precios:

$275,000-330,000

 

Motor:

L4 2.5L; 160 hp y 178 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 6 velocidades

Consumo mixto promedio:

9.2 km/l

Ahora lee:

>> Nueva Toyota Hilux Diesel, analizamos su desempeño en el segmento rival por rival

>> Nissan NP300 no dejará sola a Ford Ranger Raptor

>> Salón de Detroit 2018: Ford Ranger 2019 busca dominar con motor turbo, caja 10 y serias capacidades off-road