Al momento

Roban 8 pick-ups Ram 1500 2019 de la fábrica en donde se ensambla

Un grupo de ladrones ingresó a las instalaciones de la fabrica en Michigan para extraer 8 de las nuevas Ram 1500 modelo 2019.

El lanzamiento de la nueva Pick-up de tamaño completo de Ram parece haber traído muchos problemas para FCA. Después de que el CEO Sergio Marchionne declarara que la decisión de mover la producción a la planta de Michigan, para evitar el desabasto de unidades durante el cambio de generación fuera más costoso y difícil de lo planeado, ahora sufrieron un atraco en el que un grupo de ladrones extrajeron 8 pick-ups nuevas del interior de las instalaciones.

El valor total de los bienes hurtados podría ascender hasta los 264,000 dólares, cerca de 5 millones de pesos al cambio actual

En un principio, el reporte argumentaba que hasta 10 nuevas camionetas habían sido sustraídas del interior de la planta de ensamble, pero el reporte policial declara que en realidad se trató de 8 unidades, de las cuales 2 ya fueron recuperadas.

Uno de los vehículos recuperados, en color rojo, fue abandonado cuando se quedó sin combustible, mientras otra camioneta fue hallada en la parte trasera de un edificio abandonado en la ciudad de Detroit. Afortunadamente las pick-ups recuperadas no presentan daño aparente.

ram_1500_02

Las autoridades locales apuntan a que el hecho podría haber contado con la participación de empleados o ex empleados de la misma factoría, ya que el método utilizado por los ladrones muestra que conocían a donde dirigirse para salir de las instalaciones.

Tampoco queda claro si las llaves de las camionetas se encontraban dentro de los vehículos o si fueron sustraídas de algún lugar en especifico.

Lo que sí es que FCA ha declarado que implementará mejores medidas de seguridad y tomará las acciones necesarias para evitar y prevenir futuros incidentes.

De los 6 vehículos todavía desaparecidos, no se tiene datos ni pista alguna, pero ofrecen una recompensa de hasta 1,000 dólares por alguna información acerca de su paradero.

Ahora lee:

>> Ram Rebel TRX, 707 caballos confirmados para esta bestia

>> En números: Chevrolet Silverado 2019 vs Ram 1500 2019

>> Foto espía: Jeep Scrambler 2019 se presentará este mismo año