Al momento

De Volvo a Volvo: La nube de información para prevenir accidentes

Los autos y camiones de Volvo compartirán una nube en la que un vehículo podrá alertar a otros sobre una posible amenaza en el camino.

Aunque las divisiones de autos y camiones de Volvo separaron sus caminos hace casi 20 años, ahora volverán a unirlos para ayudar a los usuarios a adelantar posibles situaciones de riesgo en el camino. En 1999, Volvo vendió su división de autos al llamado Premier Auto Group de Ford, quien a su vez la vendió a la marca china Geely en 2010, y ahora ambas empresas comparten nombre, pero no pertenecen al mismo grupo de inversionistas.

volvo_volvo_2

Ahora comenzarán a compartir información en pro de sus clientes. A partir de este año, el sistema Hazard Light Alert o luz alerta de peligro comenzará a funcionar en todos los Volvo de Suiza y Noruega con usando un sistema basado en la nube, que consiste en compartir información con otros vehículos cercanos para que sus conductores se encuentren alerta de lo que haya adelante en el camino.

En una carretera sinuosa en la que hubo un accidente y algunos vehículos se encuentran detenidos, el primer Volvo que pase por ahí guardará la ubicación con la información básica de lo que está ocurriendo y así avisará a los autos que vayan a pasar por ahí que tengan cuidado.

volvo2volvo3

Los expertos en seguridad vial coinciden con que es vital poder mirar lejos mientras conducimos para adelantar lo que podría pasar. Este sistema les permite a los usuarios ver lo que hay del otro lado de la curva para evitar situaciones críticas.

El sistema se ofrece de serie en autos de las series 60 y 90, pero ahora que se incluirá también en vehículos pesados podría ser mucho más útil para todos sus usuarios.

Ahora lee

>> Volvo anuncia sus deseos de que los vehículos eléctricos abarquen 50 % de sus ventas para el 2025

>> Volvo y GM se alían con Amazon para entregar tus compras directo a tu vehículo, aunque tú no estés en él

>> Volvo podría recibir motorizaciones desarrolladas por Daimler

>> Toyota tendrá vehículos que se comunican con otros para evitar accidentes