Al momento

Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

Audi Sport trabaja en las próximas generaciones de sus referentes, el RS7 y el más lujoso S8, que tendrán asistencia eléctrica y más de 700 hp.

audi-s8-002

Audi presentó el año pasado a las nuevas generaciones de A7 y A8, con una arquitectura totalmente nueva y un nivel de refinamiento todavía más alto, si eso parecía ya imposible. Con la llegada de las nuevas generaciones ya en el retrovisor, ahora todos los ojos están puestos en las inminentes versiones deportivas de la mano de Audi Sport.

Habrá versiones S y RS para el A7, aunque como es costumbre, el A8 se queda solamente en el escalón de la gama S porque al tratarse de un sedán ejecutivo de super lujo, Audi considera que un hipotético RS8 es innecesario.

audi-rs7-mule-002

Audi RS7

El próximo Audi RS7 Sportback se ofrecerá en dos estados de afinación, como sucede actualmente. El modelo convencional adoptará una versión retocada del bloque V8 de 4.0 litros de Grupo Volkswagen, ya montado también en Porsche Panamera y Bentley Continental, pero ahora tendrá alrededor de 650 hp, 45 más de los que entrega la versión Performance del actual.

La gran sorpresa será la versión más potente, que mantendrá el motor V8 pero además estará asistido por electricidad, en un sistema muy parecido al que monta el Panamera Turbo S E-Hybrid, con alrededor de 700 hp.

audi-rs7-mule-007

Basado en una plataforma totalmente nueva, el RS7 tendrá el sistema de tracción integral Quattro, la especialidad de la casa, y una nueva caja automática S-Tronic de doble embrague y 8 marchas remplazando a la unidad de ZF con convertidor de par.

El RS7 híbrido (¿e-Tron?) será el primer deportivo híbrido de Audi Sport. Un desarrollo adicional al motor eléctrico permitirá a Audi extraer hasta 150 hp, mientras que el motor de combustión será restringido a 550 hp para mantener la cifra en los 700 hp e incrementar los consumos.

audi-s8-006

Audi S8

Un prototipo del futuro S8 acompañaba al RS7 en el famoso Nürburgring, y aunque no tenía camuflaje, la mula de pruebas es idéntica al A8 que ya conocemos.

Una vez que aparezca el S8 oficialmente, tendrá cambios estéticos evidentes, pero sutiles, como ha sido con las anteriores generaciones, ya que lo relevante estará en el interior y bajo el cofre, con acabados interiores con cierto sabor deportivo y un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador que podría entregar hasta 650 hp, igual que en el RS7. También hay posibilidad de que veamos un S8 e-Tron, pero en este caso el foco sería más hacia el lujo.

audi-s8-005

De nuevo, veríamos un sistema de tracción integral Quattro y una caja de 8 escalones, pero en este caso con convertidor de par para dotarlo de un comportamiento más suave.

Audi RS7

Audi S8

Ahora lee

>> Primer contacto: Audi A7 3.0 TFSI Quattro S-tronic 2018, ¿pueden un chasis magnifico y un interior brillante superar el hecho de que no tenga un diseño innovador?

>> Foto espía: Audi SQ3 se prepara en Nürburgring

>> Foto espía: Audi TT RS 2019, actualización de fondo