Al momento

Chevrolet Suburban RST recibe 420 hp

Chevrolet Suburban recibe una mejora mecánica que le otorga hasta 420 hp; ahora podrá rivalizar con el motor EcoBoost de Ford Expedition.

Chevrolet no pretende dejar de utilizar sus mecánicas V8 en la línea de SUVs de gran tamaño, pero su mayor rival, que ha optado por utilizar unas mecánicas más eficientes de seis cilindros en V con sobrealimentación, parece que le está comiendo el mandado con mecánicas que superan los 400 hp, por lo que Chevrolet ha incrementado la cifra de potencia en la más grande de sus camionetas, la Suburban RST.

En un principio, cuando Chevrolet introdujo las versiones RST en las dos SUVs más grande de su familia, existía cierta diferencia, que dejaban a la Suburban un poco por debajo de la Tahoe, ya que no contaba con la modificación mecánica que elevaba su cifra de potencia y se quedaba en tan sólo un paquete estético, aunque bastante atractivo.

Pero para los modelos 2019 la cosa cambiará, ya que las mismas mejoras que te mostramos en la versión de alto desempeño de la Tahoe migrarán a la Suburban equipada con el inmenso motor de 6.2 litros y ahora entregará hasta 420 hp y 460 lb/pie de torque.

Adicionalmente, la mecánica será capaz de mandar toda la fuerza al pavimento mediante la caja automática de 10 velocidades que también encontramos en sus rivales de Ford, como la Expedition.

Suburban RST Performance 2019_2

Estéticamente hablando, la nueva versión de la Suburban no cambia prácticamente nada en relación a la anterior versión RST que se limitaba en los cambios estéticos, como los rines de 22 pulgadas con diseño exclusivo y los detalles exteriores en terminado de color negro que aumentan la agresividad y deportividad del conjunto.

Sin embargo, la mayor noticia es el significante aumento de potencia que deja atrás a los 355 hp que entregaba el motor de 5.3 litros. La suspensión también recibe los amortiguadores magnéticos que son capaces de variar la dureza en función del modo de conducción seleccionado.

Con la adición de la nueva versión RST, la Suburban puede equipar paquetes que mejoran su desempeño dinámico y podemos encontrar un nuevo sistema de escape de doble salida que mejora el flujo de la salida en un 28 por ciento y es suministrado por el especialista Borla.

Suburban RST Performance 2019_opciones

Además un paquete de frenos también está disponible. Está firmado por Brembo y presenta unos enormes calipers de seis pistones que además tienen un terminado rojo para resaltar su deportividad.

Aunque las cifras oficiales de desempeño no han sido reveladas por completo, sabemos que la Tahoe con la misma variante RST, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos y tiene la capacidad de remolcar hasta 3. 6 toneladas. Eso la pone en niveles de desempeño muy serio, a la par de, por ejemplo, un Civic Type R, aunque claro, la Suburban no tiene capacidad para 8 pasajeros o para remolcar 3.6 toneladas.

Ahora lee

>> A prueba: Chevrolet Tahoe Midnight 2018, única e imbatible

>> Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

>> Chicago 2018: Chevrolet Traverse RS 2019, por si querías poder turbo en tu familiar